Los 11 productos cosméticos Deliplus más populares, retirados de Mercadona, como las cremas corporales al aceite de oliva, incumplían la legislación vigente en materia sanitaria, según Sanidad.

Los 11 artículos Deliplus que Mercadona sustituyó de los lineales y almacenes -fabricados por RNB Cosméticos de Valencia- han sido los más populares en ventas en la cadena de Juan Roig y reformularán su composición tras el anuncio de la Dirección General de Farmacia de que alguna de las fórmulas utilizadas hasta el 1 de agosto incumplían la legislación vigente en materia sanitaria. Facua-Consumidores en Acción denunció la falta de transparencia hacia los miles de clientes de la compañía presidida por Juan Roig al “no haberles informado debidamente” y recuerda que existe riesgo “si se utilizan a largo plazo” ante unos cosméticos usados por miles de consumidores. A esta declaración Mercadona ha respondido que «no se trata de una alerta sanitaria» por lo que no está obligada a comunicar la medida de sustitución de referencias dudosas y el Ministerio de Sanidad ha hecho «una serie de recomendaciones» pero no «una retirada de los productos». El propio ministerio, habría dado ya el visto bueno a la siguiente generación de productos. Otras referencias afectadas son la crema de pieles atópicas, recomendada por dermatólogos y con grandes ventas. Unas cremas como la corporal nutritiva de aceite de oliva a mitad de precio que sus equivalentes en el mercado 1,65 euros , mientras las de manos nutritiva se vende a 1,45 euros y la hidratante corporal con aloe vera, a 1,30 euros. Los productos se han ido retirando de las perfumerías de Mercadona sin recolocar sus sustitutos. La propia Mercadona anuncia que “no hay ningún problema para devolver el dinero de las lociones» o «cambiarlas por los productos reformulados».

Por su parte RNB ha hecho público que sus productos que «sus productos tienen total y absoluta garantía y seguridad, tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona». En contradicción con lo que señala el Ministerio de Sanidad, explica que «los informes científicos que facilitó RNB sobre sus formulaciones y protocolos de formulación han sido revisados y evaluados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que han concluido que todos nuestros productos son compeltamente seguros y no entrañan ningún riesgo derivado de su uso».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email