Los 700 habitantes del pueblo vallisoletano recibirán el apoyo de toda España y Vodafone para que vuelvan a recuperar la Nochevieja, que no celebran desde 1995, para lo que contará con las luces de Navidad de la calle Princesa de Madrid en la plaza mayor del pueblo. En Dicha plaza se proyectarán los deseos enviados vía online de toda España. Se trata de una acción de Vodafone España para devolver la ilusión y el Espíritu de la Navidad a Valoria la Buena, de apenas 700 habitantes que desde 1995 no celebra el Fin de Año debido a un apagón general. Desde el pasado 21 de diciembre, la compañía ha trasladado las luces de Navidad situadas en la céntrica calle Princesa de Madrid a la plaza mayor del pueblo de Valoria la Buena (Valladolid), para iluminar la localidad y trasladar los mensajes de ánimo enviados desde toda España. La agencia de Vodafone en esta acción ha sido Tango.
Estas luces de Navidad están formadas por unas cortinas de luces LED, que reproducen de forma instantánea los mensajes enviados vía online. Todos aquellos interesados en devolver el espíritu navideño al pueblo y animarles a que celebren el fin de año el 31 de diciembre, sólo tendrán que mandar su mensaje de apoyo a través de la web www.enciendelanavidad.com. En palabras de Francisco Javier Calvo Rueda, alcalde de Valoria la Buena “en estos momentos difíciles para muchos, queremos devolver la ilusión a toda la gente del pueblo, y volver a encender nuestra Navidad. Estoy seguro de que el apoyo y el cariño de toda España, a través de sus mensajes publicados en nuestras calles, nos ayudarán a recuperar el espíritu navideño y se volverá a celebrar el Fin de Año como se merece”.
Para Sofía Rodríguez-Sahagún, Directora de Marca de Vodafone España, “ tras el éxito de Madrid, hemos querido ceder las luces de Navidad al pueblo de Valoria la Buena para que recupere su espíritu navideño. Esperamos que entre todos podamos animarles y mandarles mensajes navideños para que vuelvan a celebrar con el resto de España la Nochevieja”.
Todo comenzó a 27 kilómetros de Valladolid, donde en 1995 una gran tormenta produjo un apagón general desde las nueve de la noche hasta la una y media de la madrugada, algo que les impidió festejar como se merece la última noche del año. A partir de entonces, los habitantes de Valoria la Buena celebran su particular fiesta de Fin de Año el primer fin de semana de Agosto, cambiando las bufandas por el bañador, y dejando un poco de lado las tradiciones navideñas típicas de este año.