Los anunciantes, agencias y medios llegan a un acuerdo con Kantar para integrar la huella digital en sus campañas, en febrero o marzo.

A falta de las firmas respectivas los tres actores de esta negociación han llegado a un acuerdo tras más de 8 años de conversaciones. Al final las agencias de medios se hacen cargo de la puesta en marcha del sistema de seguimiento digital de las campañas,aunque luego se repercutirá a los anunciantes que lo demanden, señalan fuentes de estos colectivos.»Se trata de una inversión fuerte aunque luego el coste del servicio será muy razonable y dará un rastro automático y casi sin errores de la emisión de las campañas».

El acuerdo se firmará inminentemente quizá este mismo mes, una vez que las asociaciones den cuenta del acuerdo a sus asociados, y lo firmarán los anunciantes (AEA), AM (Agencias de medios) y KANTAR. Una vez firmado su implantación será un servicio que darán las agencias con KANTAR y que lluego repercutirán a sus clientes, evitando los errores humanos y ganando en inmediatez. Así cuando el anunciante reclama este servicio, la agencia le pone la marca de agua a través de Adstream y pasa a KANTAR, que lo lee y queda registrado, para aparecer en informes inmediatos. Solo los anunciantes que no lo pidan o las agencias que no den el servicio impedirán dar este dato, según adelanta El Programa de la Publicidad

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email