Son datos del informe de Ymedia «Actualydad Septiembre 2013”, YouTube se ha convertido en un poderoso arma de comunicación y las marcas lo saben. Es una herramienta sencilla para crear notoriedad de marca y fidelización del cliente. La compañía de bebidas energéticas Red Bull se sitúa en lo más alto de la clasificación con casi 3 millones de suscriptores a su canal. Tras la marca de refrescos encontramos sobre todo empresas tecnológicas como PlayStation, Apple o GoPro.
La plataforma de películas y series en streaming Netflix indica en su último informe trimestral que ha superado los 40 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 37 millones son de pago. La compañía estadounidense ha crecido un 33% en el último año en cuanto a usuarios y las acciones de la empresa aumentaron un 10% su cotización en las horas posteriores a la publicación del informe. La expansión internacional del proveedor de contenido audiovisual llevada a cabo en los últimos años hace prever una hipotética llegada de la compañía a España. Sería interesante ver la acogida que recibiría por parte de los usuarios. ¿Pagarían los españoles una cuota mensual de 7.99 euros para tener acceso a una amplia oferta de películas y series o preferirían recurrir a otras alternativas de consumo audiovisual?
Por ello Apple lanza este viernes al mercado la nueva versión de su nueva tableta. Tras vender 170 millones de unidades de los diversos formatos del iPad, el gigante californiano presenta la versión “Air”, que supone una notable mejora respecto a las anteriores pero no es una revolución. Se mantiene la pantalla de 9,7 pulgadas, el marco lateral es menor y la tableta es más delgada y ligera. Incorpora el procesador A7, el mismo que el iPhone 5, y la batería tiene una autonomía de 10 horas de uso.
IAB Spain presentó en octubre la segunda edición del Estudio de Inversión en Comunicación Digital 2012 en el que destaca el notable crecimiento de la inversión en comunicación externa digital en España, que alcanza los 230 millones de euros en 2012. El total de empresas que invierten en comunicación digital ha aumentado casi un 7% a lo largo del último año y si las desglosamos por sectores, automoción, finanzas y distribución son los que más invierten. En cuanto a distribución geográfica, el 67% de las empresas que invierten en comunicación digital se sitúan en Madrid y el 20% en Barcelona.