La Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) de EEUU ha invitado a los ‘Walled Gardens’ digitales – plataformas que intermedian la identidad de sus usuarios con anunciantes a que lo abran el ecosistema cerrado de sus plataformas- para «permitir auditorías independientes» del Media Rating Council (MRC).
La ANA emitió un comunicado llamando a las plataformas y citando explícitamente a «Amazon, Foursquare, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat o Twitter», por que tras una encuesta de sus miembros, encontraron que el 90% estaban a favor de las auditorías independientes del MRC.
Los dos jugadores más grandes de los ‘Walled Gardens’, Google y Facebook, ya están cumpliendo con auditorías del MRC, tras tener problemas con sus estimaciones de audiencia en el último año. La llamada de la ANA es un reconocimiento del creciente papel, influencia y poder en el mercado de estos ‘Walled Gardens’ para la focalización de los consumidores, basados en los “persistent IDs” propiedad y controlados por las plataformas, aunque generalmente no divulgados a anunciantes y agencias para alcanzar audiencia a través de ellos.