Según un estudio realizado por Rocket Fuel, los anuncios digitales que muestran imágenes de hombres famosos son un 670% más efectivos que aquellos que presentan a mujeres La agencia de soluciones de marketing y publicidad basadas en inteligencia artificial para anunciantes y marcas globales, ha realizado un estudio sobre cuáles son las claves de la creatividad que hacen que un anuncio tenga mejores resultados en la industria de Entretenimiento.
La primera conclusión a la que llega la investigación es que utilizar a un famoso de sexo masculino como imagen es un 670% más efectivo que hacerlo con una mujer. Ahora bien, en el desglose de los datos se aprecia que la figura masculina es más utilizada que la femenina, ya que del 52% de los anuncios que mostraban famosos de cualquier género, el 41% eran hombres y solo el 8% mujeres.
Independientemente del género, en el sector de Entretenimiento mostrar a uno de los protagonistas incrementa la efectividad de las campañas en más de un 56%. Otros hallazgos obtenidos por Rocket Fuel tras analizar los datos de los más de 1.200 millones de impresiones de ese sector son:
• Es preferible ubicar el logotipo en la esquina superior izquierda del anuncio.
• La efectividad se incrementa un 75% si no se muestra el lugar de celebración –en el caso de conciertos o eventos deportivos-.
• Emplear fotografías en vez de ilustraciones aumenta la efectividad un 33%, especialmente si en la foto figura un famoso.
• Los anuncios con algún tipo de animación mejoran los resultados en un 98% frente a los estáticos.
Este análisis forma parte de un estudio global realizado por Rocket Fuel y denominado Guía para la Optimización de la Creatividad, cuyo objetivo es cuantificar el impacto que tienen los diferentes elementos de diseño en la efectividad de los anuncios, de forma que puedan ayudar a los creativos y a los responsables de Marketing a la hora de definirlos. Como parte de este trabajo de investigación, Rocket Fuel ha analizado 40.000 banners de 1.076 anunciantes en 16 sectores y un total de 23.300 millones de impresiones.