Instagram ha anunciado recientemente novedades en su oferta de anuncios para proporcionar a los anunciantes mayores herramientas para alcanzar sus objetivos de negocio en el móvil. Se trata de anuncios en Carrusel de hasta cinco imágenes están ya disponibles a través de la API de Instagram y los interfaces de self-seve de Facebook, como Power Editor, que ofrecen así al anunciante mayor flexibilidad para manejar su campaña. Entre los mejores resultados los tenidos con marcas como L’Occitane y Las Vegas Convention o Visitors Authority
Nuevas herramientas:
– Pujas en anuncios para alcance y frecuencia lo que permite a las empresas seleccionar el número de personas que verán sus anuncios y la frecuencia con la que se mostrarán.
– Optimización en las impresiones de un anuncio para facilitar las conversiones a una página web y alcanzar los resultados que más importan a la empresa, como por ejemplo llegar a la página de pago.
– Crear anuncios en Instagram utilizando el Gestor de Anuncios (Ads Manager) de Facebook, otra forma en la que pequeñas empresas crean, modifican y hacen seguimiento de sus anuncios.
Las empresas ahora pueden utilizar los anuncios de Instagram para conducir una gama más amplia de objetivos, desde campañas de marca optimizadas para alcance y frecuencia, a campañas de rendimiento que impulsan las conversiones de sitios web. «Conducir la conciencia de masas es siempre un KPI que nos esforzamos en tener sin embargo también buscamos maneras de hacerlo mientras se conecta con los consumidores. Instagram es una plataforma que cumple con ambos. Ahora, con la posibilidad de comprar alcance y frecuencia, tenemos la seguridad de que sera más previsible y eficiente que poder llegar a un alto porcentaje del público objetivo», señala Jennifer Chan, Vicepresidente, Director Digital de Horizon Media.
Mediante la optimización de alcance y frecuencia, los anunciantes pueden administrar el número de personas a que llegan con sus anuncios de Instagram y la frecuencia con que los anuncios se muestran. Para hacer la planificación de medios y la compra aún más fácil, los anunciantes también pueden controlar el alcance y la frecuencia de las campañas a través de Instagram y Facebook.
«Somos optimistas sobre su alcance y la frecuencia de compra a través de Instagram. Ya hemos visto una fuerte demanda y el éxito en Instagram con anunciantes ante el carácter más atractivo de la plataforma. Está a la altura de la televisión en términos de impacto visual para la realización de campañas que utilizan métricas con más sentido «. indica Lance Neuhauser, CEO de 4C
Los anunciantes pueden optimizar su rendimiento en la entrega de anuncios a personas que tienen más probabilidades de actuar en su página web hacia un desempeño más eficiente en Instagram, o para campañas en marcha en Facebook e Instagram. Nuestro objetivo es dar a las marcas una rentabilidad mayor para cada dólar de publicidad»