Los cambios en la nueva estructura de Coca Cola Iberian Partners afectará a 30 trabajadores, pero solo menos una decena podrían dejar la compañía como parte del ajuste tras la concentración entre Coca Cola y el embotellador único, presidido por Sol Daurella. El desembarco físico efectivo en el edificio de Ribera del Loira, aun tardará unas semanas para adaptarlo a las dos empresas de la misma compañía que convivirán en él. De los 30 afectados, diez se prejubilarán al llegar a un acuerdo por tener más de 55 años. Otra decena pasará a la embotelladora, y de los diez restantes, varios están a la espera de recolocarse en otras filiales internacionales del grupo, o mediante una salida negociada que podría incluir un acuerdo de outplacement con alguna empresa de recolocación. La compañía está hablando con los afectados y algunos departamentos quedará en la embotelladora y otros en Coca Cola
Hace un par de semanas se daba a conocer el futuro traslado del Director de Comunicación Integrada, Ismael Pascual a Méjico, mientras otros puestos destacados podrían asumir roles en el grupo a nivel internacional. Uno de los que dejará la compañía de forma acordada es su actual Director General, Fernando Amenedo, tras veinte años en la misma. autor de la coordinación entre las 7 embotelladoras de España y Portugal para su concentración final. El motivo era que su puesto solo se daba en España, y para esta coordinación, que ahora ya no es necesaria, ante dicha unificación. Sin embargo su salida no se producirá hasta la próxima primavera, en que se ultime el desembarco de la embotelladora (Coca-Cola Iberian Partners) quedando solo al frente de la filial española, su Presidente, Marcos de Quinto, asumiendo funciones de marketing y comerciales, en las que siempre estuvo involucrado, incluso a nivel internacional (campaña contra el sedentarismo).
Coca-Cola Iberian Partners es la compañía resultante del embotellador y distribuidor de la bebida en España, Portugal y Andorra. Cuenta con 12 fábricas de refrescos, 1 fábrica de zumo concentrado, 6 manantiales y 1 fábrica de preformas para envases de plástico PET. Pone en el mercado 24 marcas de bebidas y 69 productos, con un total de más de 3.300 millones de litros vendidos, y cuenta con 74 delegaciones comerciales que le permiten llegar a cerca de 400.000 clientes.
La integración afectará a Coca-Cola Gestión, sociedad conjunta entre Coca-Cola España y los siete embotelladores, al 50%, antes de unirse en Coca-Cola Iberian Partners. La nueva sociedad coordinará los servicios comerciales entre matriz y fabricantes, asumiendo a sus 50 empleados, para adecuar la dimensión de la filial española a la nueva compañía.