Se trata de cientos de miles de empleados afectados de compañías de creatividad y medios en todo el mundo. Los CEOs de tres de las principales compañías de publicidad y comunicación WPP, Interpublic Group y Omnicom Group- han anunciado sus posturas sobre el tema. En el casi del CEO de IPG, Michael Roth, señala en un memorándum que «hace mucho tiempo nos hemos comprometido a hacer de la diversidad y la inclusión parte esencial del ADN de Interpublic». «Entendemos los beneficios de ser parte de una comunidad global. A la luz de los acontecimientos que se desarrollaron durante el fin de semana, sentimos que era importante reafirmar que seguiremos adoptando estos valores y hacer todo lo que podamos para mostrar nuestra compasión y apoyo a todas las personas».
Además manifestó su apoyo a los empleados de las compañías «si fueron detenidos o atrapados por la polémica prohibición, suspendida en parte por un juez de la Corte Federal durante el fin de semana» como compañía global con más de 50.000 empleados y clientes multinacionales repartidos por todas las regiones del mundo, incluída Oriente Medio. Para Roth «el libre flujo de talento entre las unidades de negocio es clave para el éxito. Para un negocio de servicios como el nuestro y una empresa que ha sido pionera en brindar soluciones de arquitectura abierta a nuestros clientes, es aún más importante que podamos crear equipos de forma transparente y llamar a los colegas, sin importar dónde se sienten en la organización , Donde se basan geográficamente y, lo más importante, independientemente de su nacionalidad, creencias religiosas o lugar de origen». «Queremos recordar a todos los empleados que IPG está comprometida a protegerles y que les brindaremos toda la asistencia necesaria para mantenerles junto a sus familias a salvo, sin importar su ciudadanía o creencias religiosas».
WPP emitió un comunicado de prensa similar de su CEO CEO, Sir Martin Sorrell,sobre una «aversión instintiva» por la prohibición. Señaló que sus abuelos eran inmigrantes de Europa del Este al Reino Unido. Dijo que no ha habido «impacto inmediato» en el personal de WPP, «pero estamos preocupados por el impacto que puede tener en nuestro pueblo y sus familias dentro y fuera de los EE.UU. y en personas inocentes en general».
Algo similar, desde EEUU, hizo el presidente ejecutivo de Omnicom, John Wren, al señalar la importancia de su gente , como su mayor activo y que «en este momento, nuestra principal prioridad es proteger y apoyar a los empleados, sus familias y todos aquellos que de otro modo se ven afectados», aunque en general, parace que no habido problemas áun con personal de estas empresas.