El estudio comienza por recordar que la mayoría de los hombres daneses no recuerdan la última vez que hicieron algo especial por sus parejas. La respuesta tiene que ver con la sandre y la oxitocina. Con motivo de San Valentin, la marca danesa de chocolates ha realizado un experimento con el objetivo de demostrar al 98% restante de hombres lo importante que es dar a la persona que amas. El experimento dirigido por el reconocido neuroeconomista Paul Zak demuestra unos resultados asombrosos acerca de la relación entre el amor y la felicidad. El resultado está en la sangre. La generosidad de
Pero quizá lo más interesante del experimento «The Valentine Experiment» sea la campaña viral entorno a este video
Solo un 2% de los daneses se consideraba fan del día de San Valentín. Una declaración de que el chocolate y el defensor de la generosidad, Anthon Berg junto con el neurocientífico Doctor Love decidió cambiar. 32 parejas danesas seleccionados al azar, participaron en un experimento científico en que se les pedía mostrar generosidad expresando su amor por los demás y aumentar así sus niveles de oxitocina. Entre los seis factores por los que se mide la felicidad de una nación la mitad se refiere a las preocupaciones por la forma de gobierno- y la otra a la escala humana. Otro factor clave para el experimento es la clasificación de generosidad de un país (SDSN).
Anthon Berg y el neurocientífico estadounidense Paul Zak, conocido como Dr. Love, desarrolaron el experimento para profundizar en el tema de la generosidad y descubrir lo que realmente hacen los seres humanos. En concreto lo que hace a las parejas cuando están siendo generosos con su pareja reaccionar positivamente a ella. Y lo hicieron de forma científica.
Invitaron al neurocientífico conocido Paul Zak a Dinamarca para hacer el experimento con una caja de chocolate , un regalo obvio y común para dar, y algo generoso que hacer. El resultado es notable, aunque no lo pagaran los novios.
El experimento demostró lo que beneficia a un hombre ser generoso con su pareja. El objetivo era descubrir con precisión si un aumento de la hormona del amor, la oxitocina, puede rastrearse en la sangre, cuando los hombres están siendo más amorosos y generosos con sus parejas. La oxitocina eleva sus niveles al abrazar o besar a un ser querido. También actúa como un neurotransmisor en el cerebro. De hecho, la hormona juega un papel muy importante en la vinculación de las parejas. El científico descubrió que «la hormona parece impulsar la atracción de los hombres a su pareja, incluso cuando se presenta con imágenes de otras mujeres. Además, existe una relación directa entre erecciones más largas y orgasmos más poderosos, cuando el nivel de oxitocina es alta».
«La oxitocina se llama la hormona del amor, ya que nos hace sentir la felicidad y la cercanía. Así que la oxitocina nos hace sentir más conectado con la otra persona porque la hormona se libera cuando se es correspondido por la propia generosidad, y cuando las necesidades de las otras personas nos son más importantes que las nuestras. Eso se puede expresar con dar regalos o expresar sentimientos de amor «- señala Paul Zak.
El experimento mostró que el nivel medio de la oxitocina en la sangre de los participantes masculinos aumentó en 27,5%, lo que en comparación con las muestras de una novia antes y después de su voto de boda, mostró que el nivel de oxitocina aumentó un 28%, sólo 0,5 % más que en el participante masculino de este experimento. Por eso, cuando se dice que «todo lo que necesitas es amor: pero un poco de chocolate de vez en cuando no hace daño», no parece descaminado. Una receta científica de las relaciones: simplemente gestos amables hacia la otra y una cultura de la generosidad.
Credenciales de la campaña:
Cliente: Anthon Berg
Director de Marketing: Stine Lomholt
Gerente Senior de Marca: Rikke Grønborg Corona
Agencia: Robert / Boisen & Like-Minded
Estratega: Søren Christensen
Director Creativo: Heinrich Vejlgaard
Director de arte: Sofie Hallas
Director de arte: Rie Rasmussen Sloth
Director Creativo Ejecutivo: Michael Robert
Director de Cuentas: Susanne Sass Ebsen
Producción: Gobsmack Productions (Copenhague)
Productor Ejecutivo: Christina Bostofte Erritzøe
Dirección: Niels Nørløv
DOP: Dan Aagaard
Editor: Morten Giese / Rasmus Gitz
Productor en línea: Cille Silverwood-Cope
Configuración técnica: SBS Descubrimiento v / Tine Møller y Karsten Nielsen
Vfx: Gimmick v / Thomas Stender y Gobsmack v / Magnus Jonsson Sveinn
Sonido: audio salón v / Lars-Bo Kjær
Música: Henrik Lindstrand
PR: Essencius (Copenhague)
Consultor Senior: Rikke Koks Andreassen
Branded Content Distribution: BeOn (AOL Networks)
Cuenta nórdicos Manager: Rasmus Mikkelsen