Los clientes de Telefónica y Verizon ya pueden reunirse cara a cara, virtualmente por telepresencia con Cisco TelePresence.

La creciente demanda de servicios de teleconferencia ha llevado a Telefónica Global Solutions a unir fuerzas con Verizon Enterprise Solutions para servicios de telepresencia. Telefonica Global Telepresence Exchange y Verizon Immersive Video Exchange ya pueden conectarse a través de Cisco TelePresence. A partir de ahora, las empresas y los organismos públicos que utilicen los sistemas de videoconferencia de cualquiera de las dos empresas pueden ampliar su red de contactos y celebrar reuniones, cara a cara, en cualquier lugar que cuente con el equipo adecuado, mejorando así la eficiencia en sus comunicaciones y sus niveles de productividad.

La telepresencia recrea de forma tan realista las interacciones entre personas que los asistentes tienen la sensación de estar en la misma habitación aunque en realidad los participantes se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Gracias a esta solución interproveedor, las empresas que ya utilizan el servicio Cisco Telepresencia a través de Telefónica o Verizon podrán celebrar videoconferencias en tiempo real en un entorno seguro, coherente y transparente. Los sistemas de telepresencia permiten a las empresas trabajar de forma conjunta sin problemas desde ubicaciones muy distantes, acelerar los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos, fortalecer las relaciones personales y utilizar sus recursos de forma más eficiente. Ampliando la red de telepresencia se trasladan estas ventajas más allá de las comunicaciones internas a todos los aspectos de la comunicación corporativa externa con todos los stakeholders.

En palabras de Juan Carlos López Vives, máximo responsable de Telefónica Global Solutions: “Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial comercial de las reuniones virtuales en tiempo real con sistemas de telepresencia y vídeo. Con este acuerdo, las posibilidades de la telepresencia para los clientes de uno y otro proveedor se multiplican: además de facilitar la optimización de costes y la reducción de la huella de carbono, mejora la productividad y promueve una cultura corporativa basada en la colaboración”.

David Small, vicepresidente y jefe de plataforma de Verizon Enterprise Solutions, comentó: “El vídeo se está convirtiendo en el estándar de comunicaciones del mundo empresarial: ayuda a aumentar la productividad y el valor, superando los límites entre negocios y los propios de las redes tradicionales. Nuestro acuerdo con Telefónica supone un paso más hacia la creación de un ecosistema de colaboración a través del vídeo abierto, que ayude a los clientes a maximizar el retorno de su inversión en sistemas de telepresencia”. Tras la firma de este acuerdo, Telefónica tiene acuerdos de interoperabilidad en telepresencia con: Orange, Cisco, Tata, Verizon y Telecom Italia. Por su parte, Verizon con: BT, Cisco, Orange, Tata y Telefonica, además de una oferta de Open Video Communications que integra sistemas de vídeo que hasta entonces eran incompatibles.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email