Los consumidores hispanos prefieren actividades en el hogar frente a las de fuera de la casa mucho más costosas, según un informe de Mintel. El coste es el principal impulsor de cómo los hispanos deciden disfrutar de su tiempo de ocio, según recoge el estudio. «Ver una película en la televisión o leer un libro o una revista están venciendo a salir a cenar o ir a eventos deportivos», señala a Mediapost, Adam Jacobson, analista multicultural en Chicago de Mintel. El 36% de los hispanos de EEUU prefieren ver una película en la televisión tres veces por semana, mientras solo un tercio de los encuestados prefieren leer un buen libro o una revista en español en el mismo período de tiempo. El 40% de los hispanos encuestados señalan que les gusta salir a cenar, pero sólo lo hacen de una a tres veces por mes. El 34% de ellos en EE.UU. dicen que asisten a un evento deportivo, y el 30% planea salir a una fiesta en los próximos tres meses.
Además de salir a comer, la forma más común de entretenimiento fuera de casa entre los adultos hispanos es salir a ver películas. Más de la mitad (53%) de los encuestados vio una película en un cine al menos una vez en el último año, y el 42% planea hacerlo en los próximos tres meses. Una investigación que podría beneficiar a los cines que ofrecen variedad de artículos que interesan a los hispanos o un programa de descuento familiar, ya que los hispanos tienden a tener familias más grandes que los no hispanos, según Mintel. Los que viven en los alrededores de las ciudades disfrutan de entretenimiento on line y pasan más tiempo en redes sociales como Facebook que es la actividad más común entre la semana para un 77% de los encuestados por Mintel.
Más de un tercio (36%) de los adultos hispanos visita sus perfiles redes sociales al menos tres veces al día gracias a la facilidad de acceso online en dispositivos móviles. el 65% de los hispanos encuestados indican que disponen de un smartphone, mientra un 31% cuenta con uno tipo iPad o tableta.