Según el último informe de Scanbuy, empresa de servicio BIDI, con Movistar, Vodafone y Orange, las personas que escanean códigos QR muestran un alto interés en un producto o servicio, y son especialmente valiosas para los profesionales de la publicidad y el marketing. Esta es una de las conclusiones del nuevo estudio que ha realizado Scanbuy, que muestra que el uso de los códigos QR es una herramienta cada vez más efectiva para las marcas a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizarlos.
Para el estudio, Scanbuy ha analizado el uso de más de 200 códigos generados en su plataforma inteligente de gestion de codigos con miles de escaneos. Cada uno de los códigos llevaba a una landing generada en la plataforma de Scanbuy y ofrecía diferentes contenidos relevantes y contextualizados para el usuario como vídeos, páginas de Facebook, localización de tiendas, cupones y ofertas. El análisis del tráfico de todas las campañas en tiempo real proporciona una visión detallada que varía según los países y los diferentes sectores.
Los resultados globales del estudio muestran que un 62% de los escaneos generan clicks en las landings u otro tipo de interacción contextual y el 95% de los códigos llevaban al usuario a realizar por lo menos una acción. El estudio muestra que cuando el contenido es relevante y está contextualizado y adaptado al móvil, los ratios de respuesta de los consumidores son muy altos. «Estos datos extraídos de nuestra plataforma muestran que los códigos QR permiten a las marcas alcanzar a su público objetivo, permitiéndoles convertir a consumidores interesados en clientes», afirma Mike Wehrs, CEO y presidente de Scanbuy. «Aprovechando la inteligencia y el conocimiento interno de nuestra plataforma, nos esforzamos constantemente por ofrecer innovaciones tecnológicas que permitan a las marcas establecer relaciones estrechas y duraderas con los consumidores».