Los carteles ‘Guap@’ y ‘Normal’ dieron la bienvenida a los trabajadores de la compañía tras las vacaciones de Semana Santa. Unilever España quiere introducir su objetivo de mejorar la calidad de vida en el ADN de sus empleados ¿Hoy cómo te sientes? ¿Guap@ o normal? Esta es la reflexión que tuvieron que hacer los empleados de Unilever España al regresar a la oficina tras las vacaciones de Semana Santa. Dos carteles situados en la entrada de la oficina invitaron a todos los trabajadores de la compañía a recapacitar sobre cómo se ven físicamente. Y es que sentirse bien y guap@ es una de las decisiones más importantes que tomamos día a día
Desde sus inicios, Unilever España se ha marcado un ambicioso objetivo: mejorar la vida de las personas a la vez que cuidar el medioambiente e incrementar de manera positiva su impacto social “Todas nuestras marcas tienen estos valores en su ADN y para nosotros es muy importante que cada persona que forma parte de Unilever viva estos valores a través de ellas”, explica Yolanda Menal, Directora de Recursos Humanos de Unilever España. Con este tipo de acciones internas, la compañía busca la complicidad de sus empleados para que sientan el proyecto empresarial como “su proyecto” y celebren los logros y éxitos de la empresa como “sus logros y éxitos”.
En septiembre de 2004, Dove lanzó la campaña ‘Por la Belleza Real’ que inició una conversación a nivel global sobre la necesidad de contar con una definición más amplia sobre la belleza. La iniciativa ha seguido evolucionando hasta hoy. A través de un nuevo vídeo, rodado en cinco ciudades alrededor del mundo, Dove ha lanzado su campaña #EligeTuBelleza para animar al público femenino a que reconsidere su aspecto y entienda que todas las personas tienen algo bonito que las hace únicas. «Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo mejor en el que la belleza sea una fuente de confianza y no de preocupación”, señala Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España.
‘Elige Tu Belleza’ muestra a mujeres reales de San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paulo reflexionando sobre su propia belleza. La marca colocó carteles con los adjetivos “Normal” y “Guap@” en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales de las cinco ciudades. Una vez colocados, las mujeres de a pie debían escoger por qué puerta entrar, según cómo se veían a sí mismas.