Los españoles, líderes en el consumo de música desde smartphones mientras el juego online desde móviles se vuelve social en Europa gracias a ellos, según Comscore.

Según un estudio de comScore, y su herramienta comScore MobiLens señala que el 42% de los usuarios de smartphones de EU5 utilizaron al menos un juego en su dispositivo en febrero 2012, lo que supone un aumento del 55% respecto al año pasado. En el caso del Reino Unido, fueron más de la mitad (52,4%), lo que le convierte en el mayor mercado móvil de juegos de la región. Los españoles, por su parte, se sitúan a la cabeza en consumo de música desde estos dispositivos.

En febrero de 2012, el número de usuarios de smartphone en EU5 que accedieron a juegos desde sus móviles al menos una vez al mes aumentó el 55% frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 46,4 millones de personas o el 42% de la audiencia de EU5. El Reino Unido resultó ser el mayor mercado en esta actividad con 14,2 millones de usuarios al mes; lo que representa el 52% de la audiencia de smartphones. Los usuarios británicos de estos dispositivos ocuparon también el primer puesto en consumo de juegos diario y semanal.

«Este incremento está siendo impulsado por la rápida adopción de los smartphones y los grandes ecosistemas de juegos que proporcionan», aseguró Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. «Puesto que los juegos para móviles han evolucionado desde una apariencia simple y bidimensional, hasta ser altamente desafiantes y gráficamente espectaculares, su valor como herramienta de entretenimiento ha aumentado considerablemente. Otro punto importante -y quizá menos tenido en cuenta– es que muchos juegos no dependen de una conexión a internet, por lo que emplearlos desde los móviles resulta una forma sencilla de pasar el tiempo mientras se viaja en Metro o en otros lugares con acceso limitado a la Red.

En febrero de 2012, 6,1 millones de jugadores desde smartphones en EU5 se conectaron a juegos sociales -un aumento del 42% en los últimos seis meses-, representando así al 13,2% de este tipo de usuarios de teléfonos móviles. La audiencia italiana de juegos sociales se situó primera en términos de penetración con un 15,5%, seguida de la del Reino Unido (14,2%) y la de Francia (13,1%). Los usuarios españoles fueron los primeros en el juego colectivo (unos con otros) desde sus smartphones con un 11,0%, seguidos por los italianos con un 9,4%.

Los datos de MobiLens se extraen de una encuesta online realizada a una muestra nacional representativa de suscriptores móviles mayores de 13 años. Los datos sobre el uso de teléfonos móviles hacen referencia al teléfono móvil principal del encuestado y no incluyen datos relacionados con su dispositivo secundario.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email