Los españoles no solo se conectan a Internet, sino que viven en Internet, y un 81%de los españoles que se conectan a la web lo hacen a través de un móvil. Google ha lanzado hoy el (www.consumerbarometer.com)»Consumer Barometer 2015″, la herramienta gratuita para anunciantes, agencias y periodistas que desean entender y comparar el uso de Internet por en todo el mundo. Ya en su quinta edición, se trata de la mejor herramienta de su clase en cuanto a tamaño y ámbito se refiere, además de por la profundidad de las preguntas que contiene, permitiendo comparar los hábitos de los individuos de 56 países en movilidad digital, vídeo y compras.
Internet está en el centro de todo lo que hacemos, al trabajar, relacionarnos, ir de compras o relajarnos. El Consumer Barometer, es la herramienta interactiva global de Google, que revela que los españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores, sobre todo, los usuarios más jóvenes. También que a través del smartphone y del ordenador/tablet, aunque cada vez más a través del smartphone que a través del ordenador/tablet, que sigue dominando aún con mayor uso que a través del smartphone. En menores de 35 años, los dispositivos empleados fueron los ven vídeos online una vez a la semana o más aunque en los dispositivos móviles, es posible ver vídeos online más a menudo.
También significa que los usuarios pueden ver vídeos online en casa o fuera. 9 91% En casa 35% Fuera de casa. Están muy concentrados en los vídeos, independientemente del dispositivo que utilicen. El 38% de los consumidores españoles utilizan un smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajes y salidas, y hasta el 43% de ellos busca información sobre compras relacionadas con la salud y el ejercicio físico.
El 42% de los consumidores globales afirman que la traducción es un obstáculo para comprar online desde países extranjeros. El 71% de los usuarios de Internet españoles ven vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años. Todos los datos proceden de Google Consumer Barometer, 2014/2015.