Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con Visa contactless en últimos 12 meses

En España, grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto Uno de cada cinco pagos en persona que se procesan en Europa son contactless. Entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016 se llevaron a cabo tres mil millones de transacciones sin contacto con tarjeta Visa.

Existen en Europa 165 millones de tarjetas Visa contactless activas y 3,2 millones de terminales punto de venta. Más de la mitad de los terminales que hay en España, o lo que es lo mismo 820.000 terminales, ya están adaptados a la tecnología contactless. Así los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa Europe ha llevado a cabo tres mil millones de transacciones contactless durante los últimos 12 meses, triplicando casi la cifra del mismo período del año anterior.

Estas cifras muestran que los consumidores europeos usaron sus tarjetas contactless 360 millones de veces solamente durante el mes de abril, lo que significa cerca de 140 transacciones por segundo con un aumento del 150% desde las 143 millones de operaciones realizadas en abril del 2015. El valor promedio de estas transacciones también aumentó un 12% hasta los13.83€. Los pagos sin contacto en relación al porcentaje de todos los pagos procesados cara a cara de Visa han aumentado de 1 de cada 60 en 2013 a más de 1 de cada 5 en la actualidad.

La popularidad de esta forma rápida de pago ha sido impulsada por el aumento de los terminales contactless y un mayor reconocimiento y educación de esta tecnología. Un ejemplo claro de ello es el Transporte Público en Londres, donde el uso de la tecnología contactless es masiva por ser un pago rápido, cómodo y seguro. Además, los consumidores han estado utilizando los pagos sin contacto para pagar sus comidas, el café y muchas cosas más, siendo los restaurantes los que más crecimiento 2 han experimentado en las transacciones sin contacto (153%), seguidos por las compras al por menor (146%), supermercados (119%) y, los bares, que incluyen también establecimientos de comida rápida (96%).

Hoy en día hay más de 3,2 millones de terminales instalados en comercios y restaurantes de todo el continente, un 23% más en comparación con los 2,6 millones a finales de abril de 2015. Este número seguirá aumentando, ya que la mayoría de los nuevos terminales de pago desplegados en Europa a partir de enero de este año son sin contacto. El objetivo de Visa Europe es que para el año 2020 todos los comercios en Europa acepten pagos contactless.

En España, grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto, y otras muchas están en proceso de adaptación de sus terminales punto de venta. En total, en este momento hay en España más de 820.000 terminales contactless, algo más de la mitad de todos los existentes. Los consumidores en Polonia, España y el Reino Unido son los que más usan contactless. En concreto, en nuestro país, el 35% de las tarjetas Visa emitidas, o lo que es lo mismo casi 17 millones de tarjetas, ya tienen la tecnología contactless incorporada.


“La campaña ‘Un gesto. Eso es todo’,
lanzada el año pasado en España para promocionar los pagos contactless de Visa está dando sus frutos, y vemos como los consumidores españoles cada vez pagan más utilizando el contactless. De hecho, hemos podido constatar que aquellos usuarios que utilizan la tecnología contactless de sus tarjetas, del total del gasto que hacen con dichas tarjetas, el 26% es a través de esta tecnología. Este dato nos indica que quien utiliza contactless en España, repite y lo hace con frecuencia,” señala Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email