Los fabricantes japoneses Toyota, Lexus, Honda, Mazda o Nissan vendidos entre 2000 y 2004, llaman a revisar millones de coches

OCU recuerda que si se tiene un Toyota, Lexus, Honda, Mazda o Nissan comprado entre 2000 y 2004, «debes ponerte en contacto con el fabricante o distribuidor, pues tu coche puede tener un fallo en el airbag y podría no funcionar bien en caso de accidente. Deberán reparártelo gratis». Los fabricantes de coches japoneses Toyota-Lexus, Honda, Mazda y Nissan han llamado a la revisión a más de tres millones de automóviles en todo el mundo, debido a que presentan un problema en el airbag, que podría desplegarse incorrectamente en caso de accidente.

Los vehículos afectados, de distintos modelos, calidades y precios, fueron comercializados entre los años 2000 y 2004. La compañía Toyota cifra en unos 17.000 el número de sus modelos que pueden estar afectados sólo en España. En caso de disponer de un coche con estas características, debe contactarse con el fabricante o importador para comprobar si está entre los defectuosos y proceder a que le sustituyan las piezas con problemas de forma gratuita. «Desde la OCU valoramos el hecho de que los fabricantes de automóviles llamen a revisión a sus vehículos en cuanto detectan un problema. Sin embargo, estos hechos empiezan a ser demasiado frecuentes, cuando lo deseable sería que no se pusiera en el mercado un automóvil hasta que no se haya comprobado que no existe ningún problema en su equipamiento de seguridad».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email