Los graduados de programas MBA de ESIC consiguen recuperar la inversión realizada en un tiempo medio de 15 meses según el último estudio presentado por QS-TOP MBA. A continuación les siguen los de la University of Bath School of Managament que lo consiguen en 16 meses y los de la University of Edimburgh Business School y la University of Strathclyde of Glasgow, ambas con 17 meses.
Según el citado estudio, es llamativo que un graduado MBA de estas escuelas recupere su inversión antes que los graduados de las ‘top’ business schools. QS señala en su informe, que más que obtener salarios mayores se debe a que el coste en las que ocupan el podio es considerablemente más bajo, por lo que se amortiza antes si los salarios son parecidos. Así, si el coste de un International MBA en ESIC ronda los 28.000 euros, un programa similar en las ‘top’ business schools alcanza cifras entre 60.000 y 88.000 euros.
En cuanto a empleabilidad se refiere, un promedio del 100% de los titulados de ESIC consigue empleo a los tres meses de obtener el título, liderando el ratio de empleabilidad en este ranking. Le siguen otras escuelas de relevancia mundial como la London Business School con un 95% y la University of Bath School of Management con el mismo porcentaje que su vecina en Reino Unido.
QS incluye también en el estudio una lista del retorno cuantitativo de la inversión pasados diez años del MBA. En este listado se llevan la medalla los titulados por INSEAD con 930.000 euros de ganancias una vez pagado el MBA, seguidos de los que cursaron el título en Sant Gallen (920.000 euros), y los de IMD (910.000 euros). ESIC figura en el ranking de QS como la Escuela con los programas MBA con mejor relación calidad precio dentro del ámbito europeo.