Los ingresos del tercer trimestre de WPP subieron un 3,1 % hasta casi los 3.500 millones de libras, según informa la compañía. Sin embargo, los resultados fueron peores de de lo esperado por WPP, debido según el grupo a una fuerte libra esterlina y la debilidad de moneda en mercados de rápido crecimiento que arrastraron las cifras. En moneda constante, los ingresos aumentaron un 10,6%. El Reino Unido fue la región con mejor comportamiento y crecimiento de los ingresos en moneda constante, con casi el 15%, mintras Norteamérica y Europa Occidental cayó un 0,3% y 2,5 por ciento respectivamente.
Las ventas netas del tercer trimestre subieron un 3% por ciento hasta los 3.500 millones de euros, lo que representa una desaceleración ya que las ventas subieron un 4,1% en el primer semestre del ejercicio 2013/14. WPP sigue siendo el grupo con más nuevo negocio logrado con 2.171 millones de euros en el tercer trimestre. Grey Ogilvy&Mather generaron una facturación en nuevos negocios de 173 millones 220 de euros.
WPP espera que los ingresos del cuarto trimestre y las ventas netas aumenten más lento de lo que lo hicieron en los primeros nueve meses del año, culpando a América del Norte, Europa y América Latina. A pesar de ello, ha reiterado sus objetivos para todo el año decrecimiento en ventas netas en más de un 3% con margen operativo mejorado en las ventas netas de 0,3 puntos de margen en moneda constante.