Los millennials se inclinan cada vez más por sus dispositivos móviles y de streaming, en detrimento del televisor.

Se trata de datos preliminares del segundo estudio conjunto de NATPE||Content First y Consumer Electronics Association (CEA), sobre que los dispositivos de streaming dominan las preferencias de visualización de los millennials. Según estos resultados sólo el 55% de los millennials utiliza los televisores como su principal plataforma de visualización, mientras que los dispositivos de streaming -laptops, tablets y smartphones- tienden a dominar sus preferencias. Aunque el televisor sigue siendo el dispositivo más utilizado para ver programas de televisión, entre los millennials hay algunas diferencias como que para ellos, la portabilidad es la tendencia y se inclinan a sus dispositivos móviles en detrimento del televisor.

Para Rod Perth, Presidente y CEO de NATPE, “el estudio confirma que el paradigma del descubrimiento de contenidos televisivos ha cambiado drásticamente con el aumento de la disponibilidad y el uso de opciones de streaming. Más de 7 de cada 10 espectadores en hogares con banda ancha que hacen streaming de programas de larga duración en los últimos seis meses, hay nuevas oportunidades para que las cadenas y los productores de contenidos alcancen y construyan audiencias”.

Para el Presidente y CEO de CEA, Gary Shapiro, «la gran mayoría de los consumidores sigue viendo la programación en su televisor, pero muchos consumidores, en particular los millennials, cada vez están recurriendo más a una variedad de dispositivos para ver contenidos televisivos. Esto tiene profundas implicaciones para la forma en que los fabricantes comercializan sus productos para llegar a diversos mercados”. El estudio muestra una disminución en la cantidad de tiempo dedicado a la visualización en vivo durante su tiempo de emisión programada.

Además los millennials se sienten cómodos utilizando diferentes fuentes de contenido y, en consecuencia, son significativamente más propensos a consumir programas de televisión de larga duración vía streaming. Incluso valoran más sus suscripciones de Netflix que las de cable. La mayor visualización multipantalla es un factor central para llegar a los targets más jóvenes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email