La 23ª edición de los Campeonatos del Mundo de balonmano 2013 en España han sido declarados acontecimiento de excepcional interés público por el Ministerio de Economía y Hacienda. Esta denominación supone que las empresas que inviertan en el Campeonato del Mundo gozarán de los máximos beneficios fiscales estipulados por la ley española durante los dos próximos años. El Comité Organizador de la RFEBM, el Ministerio de Economía y Hacienda y el CSD acuerdan así máximos beneficios fiscales para los potenciales patrocinadores del Campeonato del Mundo que se jugará en España en 2013.
El director ejecutivo del Comité Organizador de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Óscar del Ama, valoró muy positivamente el acuerdo, además de destacar lo importante del legado de los Mundiales tras su finalización: “queremos ir más allá de la competición deportiva y de la mera desgravación fiscal para las empresas que quieran apostar por el balonmano. Este acuerdo no es tan sólo deportivo y económico; es un proyecto de inversión social que no termina con la celebración de los Mundiales de balonmano”.
En la misma línea, el director de comunicación y marketing del Comité Organizador de la RFEBM, Ignasi Rodríguez, detalló que el acuerdo “es una herramienta de comunicación con ventajas fiscales acorde a la situación actual. Y, en este sentido, hemos sabido reaccionar a la actual coyuntura económica”. El acuerdo entre el Comité Organizador de la RFEBM, el Ministerio de Economía y Hacienda y el Consejo Superior de Deportes (CSD), valida las desgravaciones fiscales, a menos de un mes antes de la constitución del consorcio del Campeonato del Mundo. En este aspecto Del Ama explicó que “de algún modo optimizamos la propuesta impulsada por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y el CSD para convertirla en un elemento de inversión social”.
La duración de la excepcionalidad de esta herramienta de comunicación con ventajas fiscales se inició el 1 de enero de 2011 y se alargará hasta el 31 de diciembre de 2013. Los Mundiales, que se celebrarán en España en apenas un año, empiezan el 11 de enero y finalizan el 27 de enero del 2013.