Lovebite,agencia española de publicidad especializada en lifestyle, lujo y marcas prémium

Lovebite es una agencia internacional de creatividad y estrategia con sede en Barcelona que ha decidido dar un paso adelante en su propia comunicación y presentarse oficialmente. Este 2017 promete dar a conocer proyectos que no pasarán desapercibidos dentro de la industria publicitaria. Esta boutique creativa está especializada en branding, comunicación y servicios integrados de marketing para los sectores de fragancias, belleza, productos para el cuidado de la piel, moda, productos para el cuidado del pelo, accesorios y marcas prémium y lifestyle.

De momento los líderes de la agencia (los ‘lovebiters’), Denise Rubin, Kirsa Plewnia y Tom O’Brien, han trabajado bajo esta nueva agencia con firmas de la talla de Puig, Elizabeth Arden, Angelini Beauty, Amyris, Montibello y Freixenet en marcas como Biossance (Amyris), United Colors of Benetton (Puig), Montibello, Juicy Couture (Elizabeth Arden), Prevage (Elizabeth Arden), Agatha Ruiz de la Prada (Puig), Shakira (Puig), Pacha Ibiza Frangrances (Puig), Adolfo Domínguez (Puig), Springfield (Puig), Antonio Banderas (Puig), Paula Echevarría (Puig), Juliana Paes (Puig) y Laura Biagotti (Angelini) Fragrances.

En los próximos días prometen dar a conocer nuevos e importantes acuerdos con una marca conocida a nivel español e internacional. Los tres socios de Lovebite forman un equipo multicultural con más de 20 años en experiencia internacional con publicidad de marcas prémium.

Denise Rubin, cofundadora y directora creativa de Lovebite, explica respecto a la creación de la empresa: “Kirsa y yo trabajábamos como directoras creativas en una agencia de publicidad de Barcelona, Atletico Internacional, dirigiendo muchas cuentas de fragancias para Procter & Gamble. Nos dimos cuenta rápidamente de que había una química creativa especial entre nosotras, junto a una bonita amistad. Un día nosotras estábamos en un vuelo a Berlín juntas, hablando de la relación que desarrollamos, y de repente las dos nos miramos la una a la otra y dijimos a la vez ‘¿y si montamos nuestra propia empresa algún día?’. La semilla inicial estaba plantada”.

“Cerca de un año después, la agencia en la que estábamos, Atletico, se disolvió y esto fue el detonante que nos ayudó a convertir la idea de crear una agencia en ejecución: era el momento perfecto, el lugar perfecto y las personas perfectas para empezar una nueva aventura. Poco después Tom, un antiguo compañero nuestro, se unió a nosotras, como parte vital del latido de Lovebite”, cuenta Denise.

Por otro lado, Kirsa Plewnia, cofundadora y directora creativa de Lovebite, señala por qué eligieron ese nombre para su propia agencia: “Muchas agencias de publicidad han sido nombradas a partir de los nombres de sus fundadores; nosotras teníamos claro que no queríamos eso. Queríamos un nombre que fuese divertido, fácil de recordar y reflejo de nuestro espíritu y de nuestra experiencia en publicidad para el sector belleza y fragancias. Denise rápidamente dio con la palabra ‘Lovebite’ y el claim ‘In brands we lust’, que enseguida aprobamos”.

El nombre viene como anillo al dedo porque Lovebite es acerca de pasión: la que ponen Denise y Kirsa en el proceso creativo para construir marcas y para pulsar en los deseos humanos, algo especialmente importante para la comunicación de fragancias. La mordida es el valor diferencial que estas dos mujeres pueden traer a una industria típicamente dominada por hombres directores creativos. La cosa va de dejar marca; una marca memorable, hecha con amor. De crear historias que estimulen los sentidos y generen deseo a primera vista.

Tom O’ Brien, managing partner de Lovebite, indica: “Para tener éxito una marca prémium tiene que convertirse en un objeto de esperanza y de deseo. El consumidor debe enamorarse de la marca una y otra vez para que su relación dure. Esto se consigue a través de la seducción y storytelling visual, que intentamos conseguir en cada una de nuestras piezas; desde las que se pueden ver en nuestro portfolio hasta las que se observan en nuestras redes sociales y, a partir de ahora, comunicación propia. Cuidamos el detalle y así queremos mostrarlo. El motor para conquistar a los usuarios será nuestro deseo hacia las marcas y nuestra pasión por la publicidad”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email