Madrid 2020 presentó su imagen corporativa tras recibir el viernes el apoyo del Consejo de Ministros.

El Gobierno dió su paoyo a la candidatura de Madrid el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, como declaró la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros del pasado viernes. ”Apoyar la candidatura es apoyar la marca España”. Este lunes la alcaldesa de Madrid Ana Botella reclamó el derecho de una ciudad como Madrid a «Tener sueños, y más en los tiempos que corren».“La candidatura se presenta con el respaldo del Ejecutivo y con la garantía necesaria que exige la presentación de candidaturas de acuerdo con los manuales del Comité Olímpico Internacional”, según señaló Sáenz de Santamaría. La imagen ha sido rediseñada y «se ha hecho más confuso», según el diseñador original, Luis Peiret, estudiante de Bellas Artes, en medio de la polémica sobre este rediseño.

El apoyo institucional se consiguió a propuesta de los ministerios de Presidencia, Economía, Hacienda, Interior, Empleo, Educación y Sanidad. Y garantiza «todos y cada uno de los compromisos que le competen» en la candidatura olímpica madrileña, comprometiéndose a aplicar en España la normativa antidopaje del Código Mundial Antidopaje. El equipo de Madrid 2020, presidido por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco presentó el logotipo de la candidatura y su página web este lunes 30 de enero y el 15 de febrero lo entregará en Lausanna (Suiza) junto a las respuestas al cuestionario inicial del COI sobre el proyecto. En mayo el COI anunciará las ciudades que pasarán el corte de candidatas a los Juegos del 2020, y cuyo falló se dará a conocer en septiembre de 2013 en Buenos Aires. Entre los aspirantes junto a Madrid, están Roma, Estambul, Tokio, Doha y Bakú.

Peiret, ganador del concurso del logo, de 22 años y natural de Barbastro, reiteró haberse inspirado en la Puerta de Alcalá, bajo la inscripción «M20», aunque la tipografía provoca que muchos lean «20020» y el color negro africano ha desaparecido. Expertos en diseño gráfico creen que el nuevo logo «es una revisión desafortunada de la propuesta anterior, que ya generó amplia polémica, y menos conseguida. Otros ven en la composición, cinco mitras de obispo».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email