Magine TV (www.magine.com), la televisión on-line basada en la nube, ha finalizado su fase beta para comenzar sus emisiones en Alemania. Con más de 60 canales nacionales e internacionales disponibles, como ARD, ZDF, RTL, RTL II, VOX, ProSieben, Sat.1, Bloomberg TV, Al Jazeera, Nickelodeon, Sport 1 y Eurosport 1, Magine TV ofrece a sus usuarios una excepcional alternativa a la tradicional televisión en abierto, disponible en cualquier dispositivo, bien sea un smartphone, tablet, Smart TV u ordenador. Es una plataforma segura que permite a las emisoras y proveedores de contenido proporcionar televisión en directo y diferido (el ‘catch up’ permite retroceder temporalmente en las emisiones).La versión beta de Magine TV está en funcionamiento en España desde julio de 2013, a la espera de su próximo lanzamiento comercial.
La oferta de lanzamiento incluye estos canales, más un Paquete Infantil, todo ello por 4.99€/mes. Kamal Bherwani, presidente de Magine TV, ha comentado: “El lanzamiento de Magine TV al mercado europeo significa un hito importante para nuestro plan de expansión internacional y para el futuro de la televisión. Magine TV ofrece una experiencia televisiva multicanal con una gran variedad de contenido para el consumidor. Ha llegado el día en el que un servicio televisivo incluya todas las emisoras más importantes y sea ofrecido por Internet.”
Por su parte, Mattias Hjelmstedt, CEO y co-fundador de Magine TV, resalta: “Nos alegra poder ofrecer a los usuarios el acceso a la nueva generación de la televisión, con una completa selección de los principales canales alemanes y la mejor experiencia visual posible para nuestros clientes. A ello contribuyen los nuevos socios de contenido internacional a los que damos la bienvenida, como Viacom, Turner, Bloomberg, Al Jazeera, y los que están por llegar’’.
“Al trabajar conjuntamente con los proveedores de contenido, Magine podrá maximizar el alcance de las emisoras ofreciendo al espectador nuevas vías de acceso a contenidos, y estas relaciones también nos permiten acatar todos los requerimientos y procedimientos legales existentes. Y si añadimos la simple e intuitiva experiencia de usuario de Magine TV, todo ello nos convierte en una elección fiable y emocionante tanto para los proveedores de contenido como para el espectador.”
Antes de este lanzamiento en Alemania, Suecia supuso, en marzo de 2013, el primer lanzamiento, con algunos de los canales y marcas más conocidas en el mundo, como Disney, Discovery, Fox, CNN International, BBC, Eurosport, National Geographic, Nickelodeon y Cartoon Network, además de emisoras nacionales suecas. En la actualidad cuentan con más de medio millón de usuarios registrados. Magine es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos de diferentes ámbitos: la televisión en abierto y de pago, Internet y nuevas tecnologías. La plataforma nace con la intención de, sólo con verla, llegar a comprender que es definitivamente “la televisión que nos gustaría tener”. La compañía se fundó en Suecia en 2011, país del que proceden sus creadores, que debido a su éxito, ya han trasladado su modelo a España y Alemania. Magine prevé extenderse próximamente a Reino Unido y Noruega.