MAGNA Intelligence , unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands, ha anunciado este miércoles su asociación estratégica con Roku Inc. para ofrecer publicidad dirigida a públicos OTT. A través de esta asociación, los clientes de IPG Mediabrands obtendrán acceso acelerado a las avanzadas capacidades publicitarias de la plataforma Roku®, incluyendo la orientación de precisión, los flujos de trabajo programáticos, la interactividad y la medición de la audiencia.
La asociación de MAGNA con Roku complementa los esfuerzos de diversificación en video de la agencia. Durante los Upfronts de 2016, MAGNA obtuvo el acuerdo preferente de Google Preferred y transfirió una parte de la inversión de publicidad de TV de sus clientes a YouTube. La asociación con Roku se basa en estos esfuerzos, permitiendo a los clientes de MAGNA llegar a los espectadores que han cambiado su consumo de TV a OTT. Los clientes de MAGNA que ya están activos con Roku incluyen BMW, Coca-Cola, Hershey Company, MillerCoors, JetBlue, Dunkin Donuts, Charles Schwab, IHOP, Sony Pictures Entertainment y Office Depot.
MAGNA está expandiendo activamente su estrategia de publicidad televisiva en plataformas emergentes como las OTT, lo que le permite a la agencia ofrecer soluciones a clientes al ritmo del consumidor. Según Nielsen, en diciembre de 2016, Roku representó el 48 por ciento de los players mensuales activos en streaming. Los datos de Roku, junto con datos propietarios de Cadreon, brazo programático de IPG Mediabrands, proporcionará a los clientes la capacidad de dirigirse precisamente a su público en la plataforma Roku. Roku es también la primera y única plataforma de OTT de la industria que soporta la medición de los anuncios digitales (DAR) de Nielsen. En un primer paso de la industria, todas las campañas de IPG Mediabrands serán medidas por DAR, con el objetivo de cerrar la brecha entre la publicidad de TV y OTT.
“El año pasado, hicimos un esfuerzo concertado para ofrecer a los anunciantes oportunidades de visbilidad, sonido y movimiento viables más allá de la televisión”, señala David Cohen, Presidente de Norteamérica en MAGNA. “Ahora, continuamos diversificando la mezcla, trascendiendo la demografía de la audiencia y aprovechando los datos de una manera nueva y emocionante a través de nuestra asociación con Roku, con una ruta de publicidad OTT más sofisticada para llegar a los clientes “.
“Al integrar las tecnologías avanzadas de anuncios directamente en nuestro sistema operativo de TV, Roku puede ofrecer a los anunciantes las capacidades publicitarias más avanzadas en OTT”, ha explicado Scott Rosenberg, Vicepresidente de Publicidad de Roku. “Esta asociación acelera nuestro trabajo con IPG Mediabrands, y abre la puerta a la estrecha colaboración en nuevos productos publicitarios en 2017.”
La visualización OTT, y del video digital en general, están creciendo rápidamente. La visualización apoyada por anuncios es ahora el segmento de más rápido crecimiento en la plataforma Roku, que representa la mitad de los 250 canales más vistos. Estas cifras están alineadas con el último pronóstico global de publicidad de MAGNA, publicado en diciembre de 2016, que proyecta que el gasto en publicidad digital superará a la televisión este año.