Mahou San Miguel ha anunciado este este martes la I edición de su programa de adquisición de talento joven ‘Crecemos’ para «atraer y retener» el talento de la llamada «generación millenium», según su director de Recursos Humanos de la compañía, Jesús Domingo. El programa ha seleccionado a doce jóvenes millenials a los que la empresa dedicará dos años para conocer la empresa y trabajar en sus distintos departamentos bajo la tutela y la dirección de los jefes de área, en que colaboren. Unos participantes seleccionados de entre más de 2.200 candidatos de seis escuelas de negocios, con menos de 26 años, alto nivel de idiomas (inglés y español y un tercer idioma), haber vivido en el extranjero, y ser «nativos digitales» con formación de un master o posgrado, tras superar seis entrevistas para presentarse a sí mismos y su itinerario profesional, según la directora de Relaciones Institucionales Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Patricia Leiva.
Domingo ha incidido en la importancia de «mimar» la contratación de los jóvenes y se ha mostrado confiado en que con su aportación «ayudarán a sacudir la organización».Estos jóvenes de la generación del milenio «están en un marco en el que es muy difícil conseguir un puesto de trabajo, pero «tienen una ganas y retos tremendos con una preparación que muchos hubieran querido para sí». Para Leiva la nueva generación de trabajadores «no vienen con la idea preconcebida del especialista, sino que creen en los vasos comunicantes, en la transversalidad y quieren verlo y tocarlo todo».
Una de las participantes Alicia Camprubí, destacó «la energía y ganas de trabajar de los doce candidatos» «hasta el punto de pedirnos que frenemos porque ya lo veremos en la siguiente rotación» . Domingo confirmó que están estudiando abrir más el abanico» de selección, de seis a más escuelas de negocios.