Manuel Fernández Sousa, dimite como presidente de Pescanova, ante el consejo de administración de la compañía en Pontevedra.

Manuel Fernández Sousa, presidente de Pescanova, ha presentado su dimisión en el consejo de administración de la multinacional gallega celebrado en Pontevedra. Una dimisión posterior a que el juez del concurso de Pescanova decidiera la suspensión de las facultades de administración de los consejeros del grupo, tras el informe de KPMG, que apuntaba que integrantes de la cúpula de Pescanova estuvieron al tanto o llevaron a cabo prácticas contables irregulares para esconder deuda y aflorar beneficios.

«Para llegar aquí, hubo muchos aciertos y muchos errores», ha señalado Fernández Sousa en su carta de dimisión. «Pero tanto esfuerzo y tanto sacrificio han merecido la pena para que Pescanova siga viva hoy”. Fernández Sousa, se ha mostrado en contra del informe de KPMG, «algunas de sus conclusiones no son acertadas y muchas se han malinterpretado, como explicaré en el momento oportuno» y admite » una situación verdaderamente complicada de la compañía, que conocemos gracias a este ejercicio de transparencia de Pescanova” y termina señalando que «Pescanova es una compañía con futuro”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email