LLORENTE & CUENCA, Impossible Tellers y ESIC reúnieron a grandes marcas y expertos nacionales e internacionales para hablar del fenómeno que está transformando el mundo del marketing y la comunicación. De entre las principales conclusiones destaca la importancia del trabajo colaborativo entre la marca, la agencia y la productora audiovisual desde el principio y la necesidad de planificar la estrategia de distribución desde el principio, en una cita en la Academia de las Artes y las Ciencias de Madrid
LLORENTE & CUENCA, Impossible Tellers, productora audiovisual del Grupo LLORENTE & CUENCA, y ESIC Business & Marketing School han celebrado este miércoles la jornada de cine corporativo “Marcas de película” en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid. Diversas marcas españolas premiadas internacionalmente, acompañadas por otras grandes marcas y expertos internacionales, han debatido sobre el fenómeno de Brand Film que está transformando el mundo del marketing y la comunicación.
En la primera mesa moderada por Ana Folgueira, CEO & Founder Impossible Tellers, se ha destacado que “si bien todavía no existe la fórmula para garantizar el éxito de un Brand Film, es fundamental que tenga una buena historia guiada por un propósito, por la voluntad de contar algo relevante que enganche al espectador y una buena estrategia de difusión“. Tras la proyección de películas premiadas en diversos festivales internacionales, en el debate le han acompañado Oscar Moya, Global Branded Content & Sponsorship Director de BBVA; Fernando Sánchez Tulla, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Mémora, Txema Valenzuela, Socio fundador y Ex Director de Comunicación de Contenidos de Movistar Plus; y Javier Regueira, CEO de Zond TV y vicepresidente de BCMA.
La principal conclusión que se ha extraído de la mesa ha sido que, como ha mencionado Oscar Moya, “es muy importante tener en cuenta desde el principio la distribución y a quién queremos llegar en la estrategia de comunicación”. En este sentido, Javier Regueira ha añadido que “las marcas tienen que hacerse con su propia línea editorial y que mientras la publicidad se encarga de conseguir impactos y el branded content lo que busca es proponer conversaciones para que de las conversaciones surjan relaciones”. Para lograrlo, según Txema Valenzuela, “el papel del productor debe ser de apoyo y facilitar el camino a las marcas’.
Por su parte, Fernando Sánchez Tulla ha destacado la importancia dela autenticidad “hay que transmitir los valores de marca de forma autentica para que los consumidores se identifiquen contigo”, ha dicho.
David González Natal, Director Global Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA, ha sido el encargado de moderar la mesa “Versión Española” en la que se han proyectado casos de éxito nacionales y en la que han participado Miguel Bemfica, Chief Creative Office de MRM// McCann; Anaïs Durand, Directora de Marketing, Comunicación e Imagen de TOUS; y Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Agora (Cervezas Ámbar). En esta ocasión, los ponentes han coincidido en que la producción de un Brand Film debe ser un proceso de trabajo colaborativo en el que la marca, la agencia y la productora audiovisual trabajan juntas desde el principio.
Miguel Bemfica, Chief Creative Office de RM// McCann, señaló que “la implicación del cliente es fundamental, trabajar juntos, en equipo desde el principio es la clave del éxito. A estas palabras, Enrique Torguet ha añadido que “la humildad y complicidad son las claves de relación entre equipo de producción y marca».
Por su parte, Anaïs Durand ha advertido que “la velocidad del cambio es tan grande que debemos estar preparados para estar en permanente proceso de transformación. Sin embargo, independientemente de la transformación que se pueda producir en los formatos, hay cosas que no cambiarán, como el vínculo emocional. Las marcas tienen que entender que la relación que los consumidores ha cambiado, ahora son ellos los que te eligen según los valores que transmitas”.