Con estos dos premios, la agencia ya acumula 35 Mercury Excellence Awards. Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada por séptimo año consecutivo, ha resultado ganadora de dos galardones de bronce en los premios Mercury Excellence Awards 2015/16 en las categorías “Video Online” por la campaña diseñada para su cliente Refund.me y en la categoría “Product Awareness” por su campaña para Magnum.
Para Refund.me, MdC diseñó e implementó una campaña 360º en Europa, que convirtió a este negocio online puramente local en el líder mundial del sector. Tras su exitoso lanzamiento en Alemania, el especialista en derechos de los pasajeros Refund.me quiso repetir este éxito a nivel mundial, usando la tecnología y a los equipos legales de cada región para reclamar compensaciones a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelos.
Esta campaña internacional para el lanzamiento de la marca consistió en demandar a las aerolíneas con la colaboración de asociaciones de derechos de los consumidores y acciones de lobby con autoridades europeas y nacionales. La campaña, que se realizó en los mercados inglés, francés, alemán y español, logró concienciar y dirigir la atención del negocio a distintos grupos de edad y culturas, gracias a la combinación de acciones de media relations, social media, publicidad, SEM, SEO y diseño.
Como parte de la campaña 360, MdC creó in-house una serie de tres divertidos videos que llegaron a cientos de miles de visitas. Los vídeos narraban las historias de Tard The Plane y su compañera de viajes Patience The Plane de una forma nunca vista en el sector. Este hecho permitió a refund.me destacar en un mercado muy concurrido donde las diferencias entre la competencia son mínimas.
En el caso de Magnum, MdC desarrolló una campaña 360º para Magnum, marca emblemática de helados de Unilever. La empresa optó por unir tres elementos clave: el paladar, el mundo del cine y el mundo de la moda. MdC propuso la creación de una colección de joyas diseñadas por la conocida blogger de moda española Natalia Cabezas y recreados en chocolate por el maestro chocolatero David Pallàs.
Para la presentación de la colección, MdC planteó un evento creativo en el que todos los elementos transmitieran los principales valores de Magnum: elegancia, glamour y pasión por el chocolate. Por este motivo, MdC escogió a la actriz venezolana Juana Acosta como embajadora de la marca y realizó la presentación para la inauguración de la emblemática terraza del hotel Room Mate Oscar de la mano de Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera.
Con estos dos nuevos galardones, Marco de Comunicación acumula ya 35 Mercury Excellence Awards a lo largo de sus 14 años de trayectoria. Además, el reconocimiento por el vídeo de refund.me en la categoría de “Video Online” se une a los demás premios internacionales obtenidos por la marca en los EMEA SABRE Awards y en los Global Stevies Awards.