Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada por séptimo año consecutivo, será la encargada de gestionar la comunicación de refund.me. Se trata del proveedor internacional de servicios de forma rápida y sencilla para hacer valer sus derechos a compensación por retrasos en los vuelos, cancelaciones y pérdidas de enlace. La campaña tiene por objetivo dar a conocer sus servicios de reclamación entre los viajeros.
Marco de Comunicación se convierte así en el centro neurálgico de comunicación para la compañía a nivel internacional, al gestionar la campaña en España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, India, Polonia y Latinoamérica. La campaña 360º incluye acciones de gabinete de prensa y bloggers, Community Management, publicidad offline y online y marketing y estrategias SEO/SEM.
El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, expresa su satisfacción en los siguientes términos: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a refund.me, que se incorpora a nuestra división internacional de turismo. Esperamos contribuir a incrementar exponencialmente el número de reclamaciones que se gestionen en todo el mundo”. Eve Buechner, fundadora de refund.me añade: “Optamos por Marco de Comunicación por su gran experiencia en comunicación internacional y por la gran profesionalidad de su equipo de turismo, que nos está ofreciendo resultados desde el primer momento”.
La agencia hace posible esta gestión internacional gracias a la apertura de su oficina en Miami en 2009 y la de dos nuevas sedes en Casablanca y París en 2012, que respaldan la apuesta de MdC por un modelo de hub and spoke. Marco de Comunicación consigue así un posicionamiento internacional por excelencia, brindando soporte de comunicación en toda Europa desde el triángulo de oficinas propias (hubs), Madrid, Barcelona, París; desde su oficina en Miami para Latinoamérica y EE.UU., y desde la de Casablanca para África y Oriente Medio. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por sus agencias afiliadas de las redes MSL Group y ECCO, que funcionan como spokes. También cuenta con oficinas afiliadas clave en Beijing y Mumbai para dar cobertura en Asia-Pacífico.