El responsable de Marketing mundial de Coca Cola, Marcos de Quinto, ha participado en la jornada de clausura del 48 Congreso Internacional de Recursos Humanos Aedipe con la conferencia “Comunicar para transformar” En su exposición Marcos de Quinto se ha referido a las “tendencias” de un tema que domina, el marketing y la comunicación; convencido de que sus planteamientos pueden adaptarse a otros departamentos como los de Recursos Humanos.
Ha señalado que hasta ahora la gente quería saber sobre el producto y sobre la compañía, pero pronto “habrá que enseñar quiénes son sus ejecutivos”. “Los consumidores quieren conocer también los valores de sus ejecutivos más allá de los valores de sus empresas. De Quinto afirmó que la comunicación es estratégica para transformar organizaciones, y que “los actos comunican más que las palabras».
Saber cambiar los paradigmas ha sido la base de una conferencia que ha salpicado con videos de la compañía de refrescos en los que la queda demostrado con creces que la emoción es una de las claves de su éxito. “Las emociones nos mueven y las razones nos justifican”, ha asegurado. Para Marcos de Quinto, los departamentos de las organizaciones ya no se mueven solos necesitan de proyectos transversales. Y ha añadido “el progreso se sustenta en la interdisciplinaridad”.
“Conversar es menos sencillo que pontificar”, “Nada genera más lealtad que la coherencia, y nada más rechazo que el comportamiento errático»”, “ lo negativo tiene mayor impacto que lo positivo” son otra frases pronunciadas durante la charla. Mientras, ha dejado claro que el mayor acto de Responsabilidad Social Corporativa de una empresa es sobrevivir (cumpliendo su obligación).