Marcos de Quinto explica el cambio del claim global de Coca Cola de «Destapa la felicidad» a «Taste The feeling», en declaraciones Adage. Desde el comienzo de «Destapa la felicidad» hace siete años, Coca-Cola ha utilizado campañas de ideales basados en la promoción de todo, desde la lucha contra el bullying a fomentar la paz y coexistencia entre habitantes de la India y los Pakistanis. El nuevo director de marketing global y Vicepresidente ejecutivo, Marcos de Quinto, la campaña quizá se lea como demasiado sermón, en lugar de disfrutar de placeres más sencillos como disfrutar de una Coca-Cola helada en un día caluroso.
Por eso este primer gran movimiento de su nueva gestión hace que Coca-Cola esté cerrando «Destapa la felicidad» con la nueva campaña global «Taste the Feeling» que pone el producto en el centro de cada anuncio para ganar más consumidores en la categoría de refrescos. Un importante cambio estratégico, en que Coca-Cola adoptará un enfoque de marca con múltiples variedades como Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, en una sola campaña, en lugar de en lugares dispares. Los ejevutivos de Coca Cola presentan en París la campaña europea y el jueves en España, antes de llegar a los más de 200 países donde se vende Coca-Cola.
Algunas de estas claves las avanzaba en esta entrevista de EL Programa de la Publicidad, tras el nombramiento de De Quinto, al frente del marketing global de Coca Cola…
La nueva campaña «Taste the Feeling” para 2016 de Coca-Cola cuenta con la voz de Conrad Sewell.