«Se trata de la Troika que Muhtar Kent (CEO Mundial de Coca Cola) decidió personalmente» -señala Marcos de Quinto a El Programa de la Publicidad- para sensibilizar en todo el mundo contra los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, como principales causantes de la obesidad, dentro de la campaña mundial «Coming Together» . Se trata de la ‘Troika’ liderada por Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola Iberia, John Reid, vice president of corporate social responsibility para Coca-Cola y Shay Drohan, SVP, Sparkling Brands, The Coca-Cola Company para abrir al debate público este problema, sin complejos, a la búsqueda de ayudar a solucionar el problema. Desde el pasado mes de julio De Quinto ha recorrido gran número de países, abordando el problema y sensibilizando a las delegaciones de Coca Cola y a las opiniones públicas para encontrar soluciones positivas que ayuden a solucionar estos malos hábitos en beneficio de la población.
Todo dentro de la gran campaña mundial de sensibilización de Coca Cola, que cada país abordará de la forma más constructiva o didactica para llevar a la población al ejercicio y hábitos saludables. En España la campaña, que realizarán Publicis y SCPF para Coca-Cola España, aparecerá en el mes de marzo, divida en dos fases. La primera, realizada por Publicis Comunicación España, planteará el problema y se verá en tv, gráfica, internet y exterior, de forma impactante pero constructiva. La segunda fase, por la agencia SCPF, será multimedia y contará con un spot, página web, gráfica, exterior, etc. Ambas fases se producirán entre marzo y abril, aunque podrían extenderse. La segunda parte propondrá algunas soluciones al problema de este sedentarismo y cómo quemar calorías. Pese a la unidad formal de la idea, cada país tiene libertad para utilizar el talento de sus agencias.
En el concurso, han participado Shackleton, McCann, SCPF, Remo, Publicis, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y Sra Rushmore y aunqque todas fueron muy brillantes, las propuestas elegidas eran «las que más encajaban y se complementaban para lanzarse en estas dos fases, señala Carlos Chaguaceda, Dircom de Coca Cola, y todo muy de la mano de Marcos de Quinto».
Tal y como avanzaba El Programa de la Publicidad el pasado 14 de enero, Coca-Cola ha comenzado el 2013 con una campaña en EEUU que tiene como objetivo abordar el problema de la obesidad en este país y, por extensión a un grupo importante de países. En el caso de EEUU se cuenta con las principales cadenas norteamericanas CNN, MSNBC, o Fox News para abrir un debate sobre el impacto que tienen las bebidas gaseosas en la salud pública. La campaña destaca que las ofertas de calorías de Coca-Cola o el aumento de peso, o sobrepeso, es debida a consumir demasiadas calorías de cualquier tipo y no sólo de los refrescos. La campaña, se titula “Coming Together”, como parte de una estrategia a largo plazo para proporcionar más opciones de dieta, y hacer frente a la obesidad. Con ello se pone un “tope” al tamaño de los refrescos en restaurantes de Nueva York, teatros y estadios. De hecho, Muhtar Kent, CEO global de Coca Cola destacó al Wall Street Journal la opinión sobre la obesidad desde Coca-Cola y cómo se visualiza en el ámbito de la salud pública:
“(La Obesidad) es un tema social importante y complicado en que todos tenemos que trabajar juntos para darle solución … con gobiernos, empresas y sociedad civil en programas de estilo de vida activa en todos los países en que operamos”, sin pretender “sermonear”. señala la firma desde Atlanta.