Se trata de incompatibilidades, al parecer. Yum! Brands, Pizza Hut, es un spin off de Pepsico, propietaria de la Pepsi y eterno rival de Coca-Cola. Un anuncio -del 18 de mayo- del ex vicepresidente mundial de Coca Cola sobre su entrada en el consejo de Telepizza por “motivos personales”, anunciado en comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un nombramiento para cuatro años, que -señala ‘Cinco Días’- se ha visto afectado por el acuerdo de Telepizza con Pizza Hut, en que De Quinto fue el único votó en contra.
Como ha anunciado en reiteradas ocasiones el motivo, es que De Quinto anunció su cese en los cargos de vicepresidente ejecutivo y de responsable mundial de marketing desde el 1 de mayo de 2017 tras 35 años en la firma mundial pero sigue estando en nómina como asesor hasta el 31 de agosto de 2018.
Un acuerdo con incompatibilidad de trabajar en multinacionales competidoras como Pepsico, Nestlé o Unilever. Yum! Brands, propietaria de Pizza Hut, es un spin off de Pepsico, propietaria de la Pepsi y eterno rival de Coca-Cola. De hecho, en los locales de Pizza Hut se sirve pepsi. Por ello, su posición como consejero de Telepizza es incompatible con su plan de pensiones y con el acuerdo de no competencia que mantenía con la empresa de refrescos.