Tras 19 años como Jefe de Meteorología y presentador del tiempo de los informativos de Mediaset, Picazo deja su puesto en Tele 5 para dedicarse a nuevos proyectos profesionales. «Estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales”. «Nadie en la cadena de Fuencarral ha permanecido, ininterrumpidamente, durante 19 años en pantalla, hecho que sin duda le ha convertido en el hombre del tiempo más popular en los hogares españoles.
A lo largo de estas casi dos décadas de relación profesional con Tele5, Picazo ha participado como co-presentador en el reallity show “Supervivientes” desde los Cayos Cochinos hondureños durante las temporadas 2007, 2008 y 2009, su colaboración durante 7 años en el Programa matinal de Ana Rosa Quintana o su co-presentación, junto a Emma García, en el programa concurso “Clever”.
Más recientemente ha participado en la serie Climas Extremos, producida por su empresa Atmosferica Productos Metereológicos, y emitida por TVE, donde se desplazaba a los lugares del planeta con un clima más intenso. Fue precisamente la emisión de esta serie lo que lo alejó profesionalmente de Mediaset y lo que, para muchos, supuso el detonante de la ruptura de esta larga relación laboral con Tele5. En los últimos dos años, Picazo, junto al equipo de meteorólogos de su productora Atmosferica, ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso proyecto divulgativo con su web eltiempotv.com.
Mario Picazo es además autor de varios libros divulgativos, entre los que desatacan “Los grillos son un termómetro” de Ediciones Martínez Roca, y ahora prepara nueva obra con la Editorial Planeta. En la actualidad, y después de trasladar su residencia a EE.UU, trabaja en el desarrollo de su web y en nuevos proyectos audiovisuales, labor que compagina con la docencia en la Universidad de California Los Ángeles, donde se doctoró en Ciencias de la Atmósfera y donde ya fue profesor durante cuatro años en la década de los 90.
“Veo este punto de inflexión en mi carrera como algo positivo. Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales”, ha manifestado Picazo, en un comunicado.