Este 22 de febrero se celebró la ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood. En la red de Outbrain los usuarios no dieron una tras analizar el volumen de contenido consumido sobre los Oscar de la Academia de Hollywood entre los días 15 de enero y 8 de febrero haciendo especial hincapié en tres de las categorías más prestigiosas, la de mejor película, mejor actriz y mejor actor.
Según los datos extraídos de la red de Outbrain en base al número de páginas vistas por artículo publicado entre los aficionados al cine en España, la estatuilla a mejor actriz -ganada por Julianne Moore, que ganó con claridad ante otras tres candidatas- iba a ir a Marion Cotillard, por su papel en Dos días, una noche; Felicity Jones, por La Teoría del Todo; y Rosamund Pike por Perdida. A escala global, lidera la categoría Rosamund Pike seguida de Reese Whitherspoon por su papel en Alma Salvaje. Si nos guiamos por la presencia de estas actrices en los medios de comunicación es, sin embargo, Julianne Moore la que más seguimiento mediático está recibiendo por su papel en la película Siempre Alice. Es curioso ver como Rosamund Pike era la preferida de la audiencia mientras que Julianne Moore, la gran favorita según todas las quinielas y recién ganadora del Globo de Oro, se encuentra un 86% por detrás de ella según las preferencias de los usuarios de la red de Outbrain.
En cuanto al protagonista masculino las cosas parecían estar más claras a favor de Benedict Cumberbatch, aunque terminó ganando Eddie Redmayne. Además, también era el actor de los nominados a la categoría de mejor actor más citado por los medios de comunicación. Hubiera sido su primer Oscar en la que también era su primera nominación de la Academia por su papel en la película The Imitation Game. A escala mundial, en segundo lugar, tan solo un 6% por detrás de él, se encontraba Bradley Cooper por El Francotirador, aunque en España la gente se decantaba por el vencedor Eddie Redmayne por La Teoría del Todo, dándose la curiosidad de que ambos protagonistas de esta película sobre Stephen Hawking aparecían en el segundo lugar en las preferencias de los usuarios de Outbrain en España. Conviene recordar que Eddie Redmayne, que se encontraba un 30% por detrás de Cumberbatch en las preferencias de los usuarios de Outbrain, había ganado el Globo de Oro por este papel.
Finalmente, la mejor película fue para Birdman, junto al mejor director y mejor guión de Alejandro Iñárritu. El Francotirador no recibiría la estatuilla en la categoría de mejor película, según los datos de la plataforma de gestión de contenido, aunque debiera haberla ganado con mucha diferencia sobre la siguiente película más consultada, The Imitation Game, un 97% por detrás de El Francotirador en las preferencias de los usuarios de Outbrain. Si nos guiamos por el interés de los medios, hubiera ganado, en primer lugar El Francotirador pero en segundo lugar se colocaría Birdman. Curiosamente, la gran favorita en los círculos más cinéfilos, Boyhood, estaba muy lejos de la preferida por los usuarios de Outbrain situándose un 2.300% por detrás de El Francotirador.
Outbrain, la plataforma líder en gestión de contenidos, ofrece contenido relevante y personalizado en formatos online, vídeo y móvil, para el lector, al mismo tiempo que ayuda a los editores a entender a sus audiencias a través de datos de consumo. Outbrain tiene un alcance mundial de más de *560 millones de usuarios únicos y genera más de 190.000 millones de recomendaciones de contenido personalizado al mes en publicaciones clave como The Guardian, The Daily Telegraph, CNN, El País, Fox News, Le Monde, El Mundo, La Vanguardia o Hearst.