Mark Read, WPP , anuncia a sus empleados, una revisión del código de conducta a nivel de grupo.

Se trata del anuncio del Chief Operating Officers de WPP, enviado este martes por correo electrónico a todo el personal del grupo para anunciar una revisión del código de conducta a nivel de grupo. Read, nombrado co COO con Andrew Scott para dirigir el grupo, de manera temporal, tras la salida de Martin Sorrell en abril, señaló en un mail, recogido por Adweek, «Cuando vengo a trabajar, espero ser tratado con respeto por mis colegas, y cada uno de ustedes tiene el derecho de esperar lo mismo». El comunicado interno se refiere a la cobertura de prensa de esta semana sobre WPP y Martin Sorrell, incluidas las acusaciones sobre su comportamiento hacia personas en la compañía. «Aunque no podemos comentar alegatos específicos, creo que debemos recordarnos y reforzar el tipo de valores que queremos y necesitamos tener en cada parte de nuestro negocio: valores de imparcialidad, tolerancia, bondad y, nuevamente, respeto».

Para Read, «no debería ser necesario decir que todos los entornos de trabajo WPP deben ser lugares donde las personas se sientan seguras y apoyadas. También deben ser lugares donde las personas puedan plantear sus inquietudes, si así lo desean, y dónde se tratan esas preocupaciones, cuando sea necesario.

WPP recuerda que ha tenido la línea de ayuda «Right to Speak», para todos los miembros del Grupo, para plantear problemas sin temor a represalias. Este es un servicio operado independientemente de que se proteja la identidad de cualquier persona que prefiera no hablar directamente con su jefe jerárquico u otras personas mayores sobre sus inquietudes. » Les aliento a usarlo si alguna vez sienten la necesidad de informar de algo de manera confidencial y anónima». «Los detalles de esta línea de ayuda en cada país están InsideWPP«.

«Además, Andrew y yo nos hemos comprometido con la Junta Directiva a conducir una revisión de nuestras políticas y códigos de conducta en la matriz, y cómo podemos hacer mejoras. Nuestros equipos de liderazgo harán esto en todo el Grupo».

«Todos queremos que WPP y sus agencias continúen siendo el hogar de los mejores talentos del mundo, lo que significa crear una cultura positiva, solidaria e inclusiva en cada oficina. Más importante aún, es lo correcto. En las últimas ocho semanas he pasado mucho tiempo con nuestras agencias y clientes, y hay una gran positividad y confianza sobre el futuro del negocio. Mantengámonos enfocados en eso, y sigamos construyendo una compañía de la que todos estemos orgullosos».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email