Martin Sorrell expresa su preocupación por los clientes que tratan a agencias como «bancos o aseguradoras»

Para Sir Martin Sorrell , en los últimos meses, marcas como Coca-Cola, Unilever, L’Oreal y Johnson & Johnson han puesto sus facturaciones en medios masivos en concurso causando una «enorme presión» en su grupo WPP – titular en varias cuentas. «(Una enorme presión ante) la transparencia, los descuentos en un mercado sin reembolso, ante la falta de confianza, la fragmentación de medios, o porque los medios son la partida más grande de o todas esas cosas, pero sea cual sea la razón, se ha puesto una enorme presión (sobre nosotros)», explicó, señala The Drum.

«La idea de que la creatividad tradicional es la reina ha cambiado», explicó Sorrell. Las agencias necesitan adaptarse al nuevo modelo que pone tanta importancia en los datos y lo digital. «El 75% de nuestros ingresos proviene de zonas que incluso Don Draper no reconocería». «Incluso Cannes Lions ha ampliado sus categorías de premios, para incluir datos y salud.»

Entre sus preocupaciones destacó la incertidumbre y la reticencia de los clientes en invertir, lo que ha llevado a una selección de agencias, en función del precio que convierte el trato en el «de un banco o una compañía de seguros». «No creo que las condiciones de pago deben ser la crítica determinante. También está el punto de diferenciación. No se puede elegir en función de las condiciones de pago. No debemos ser responsables de la violación indirecta de la propiedad intelectual. ¿Esto va a cambiar? Lo triste es que no «.

Para Sorrell, la Diferenciación proviene de los datos y lo digital. Estos últimos son cada vez más los mayores presupuestos de marketing y actualmente representan más del 40% de los ingresos de WPP, mientras los equipos de compras ‘en los clientes han tomado mayor interés en la eficacia de su gasto, exigiendo una medida digital más precisa. Sorrell denunció las prácticas «absurdas» de Facebook, tiempo atrás, al describirlo como un dueño de medios que haciéndose pasar por una empresa de tecnología hacía que los clientes confiaran en él pese a ser «jugador y árbitro», ya que validan sus propios planes de medios.

Sorrell recordó también en la semana de la Publicidad de Nueva York que WPP había invertido fuertemente en las empresas de medición ComSore y Rentrak en los últimos meses. «Una alianza completa anunciada poco antes y que ha ido muy bien», explicó. «Un acercamiento entre Rentrak y ComScore que no fue fácil y que la industria estaba reclamando». Con ello ahora «existe la oportunidad de un tercer arbitraje del partido reforzado por la alianza ComScore Rentrak. WPP tendrá una participación del 16% en la entidad con una opción para aumentar su participación hasta el 20%».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email