Se trata de la acusacoión vertida por el rotativo economico, The Wall Street Journal. Sir Martin Sorrell renunció en abril, como presidente ejecutivo de WPP . Sorrell niega «enérgicamente» haber pagado a una prostituta con dinero de la compañía que fundó y que presidía, WPP, el grupo publicitario más grande del mundo. Unas declaraciones. Las declaraciones siguen a una noticia de Wall Street Journal del sábado, sobre que uno de los asuntos investigados a Sorrell era si había usado dinero de la compañía para pagar a esta profesional sexual. Una dimisión antes de hacerse públicas las conclusiones de la investigación abierta sobre presunta mala conducta personal de Sorrell.
Un portavoz de Sorrell explicó este domingo la dimisión en un entorno «con un acuerdo de confidencialidad, cuando renunció, lo que le impide hablar de las circunstancias que rodearon su partida. Él se ha adherido rígidamente a esta obligación y continuará haciéndolo. «En cuanto a las acusaciones que han aparecido en el Wall Street Journal, Sir Martin las niega enérgicamente. No hará más comentarios en este momento». Una situación que genera cierta inquietud cara a la asamblea general anual de esta semana.
Sorrell recibió un pago de casi 16 millones de euros, 54 millones y medio en 2016 y casi 80, en 2015. Unos pagos adicionales previstos de 1,6 millones de acciones que se adjudicarán en los próximos cinco años. El valor exacto depende del rendimiento de la compañía.