Sir Martin Sorrell ha fijado un nuevo y ambicioso objetivo para WPP para mantener su ventaja sobre sus rivales digitales, con el objetivo de alcanzar el 45% de sus ingresos (del total de 11.000 millones de euros de fuentes digitales en 2018. Sorrell explicó sus intenciones en su debut en LinkedIn’s Influencer de la red de negocios LinkedIn, al que se ha sumado el CEO/presidente de WPP tras sus polémicas declaraciones sobre las redes sociales y Twitter . WPP invirtió más de 1.300 millones de euros en anuncios en Google y 150 millones deeuros en Facebook al año.
«Vamos a acelerar la implementación de nuestra estrategia de aumentar objetivos del 35 al 40% [de los ingresos totales] en los mercados de rápido crecimiento y en los nuevos medios de comunicación de 40 a 45% en los próximos cinco años», señaló Sorrell, este martes en LinkedIn. Asimismo volvió a declararse muy consciente de que la fusión de Omnicom y Publicis, obligará a WPP a elevar su nivel de juego, al ser desplazado al segundo puesto mundial, con los que es consciente de la necesidad de volver a impresionar a los clientes e inversores con una estrategia de crecimiento más atrevido.
«Nuestra estrategia es simple: nuevos mercados, nuevos medios, gestionar la inversión en datos y, por finalmente,» horizontalidad «. «Esencialmente significa conseguir que nuestras 165.000 personas en 110 países trabajen juntos y con mayor eficacia para nuestros clientes». WPP es el segundo grupo, tras Publicis, en términos de ingresos digitales (33%), mientras Omnicom aporta a la fusión un 24%.
LinkedIn’s Influencer de LinkedIn es un programa que incluye a 300 líderes que publican sus opiniones, incluido el presidente de los EE.UU. Barack Obama, o el empresario Richard Branson.