Se trata del Casting Day de smart y Hays en Madrid para reclutar al nuevo smart team de 40 comerciales para redefinir la estrategia de venta en los concesionarios smart. De entre los más de 2.000 currículums recibidos, 320 candidatos han sido preseleccionados; 160 de Madrid. 130 son los nominados hoy en el Casting Day de Madrid, organizado por smart y la consultora de selección especializada Hays, que pasarán a la segunda fase de selección en la que se elegirán los miembros del smart Team, el nuevo equipo comercial de los nuevos smart, con el que se va a redefinir la estrategia de venta en los concesionarios smart.
Los candidatos seleccionados en esta jornada acudirán la semana del 22 de julio a los diferentes concesionarios de smart, donde se realizará la selección definitiva del equipo, que se dará a conocer la semana del 30 de julio. Las pruebas incluyen una preselección basada en el CV, entrevistas personales y test psicotécnicos y una evaluación de la actitud y cualidades comerciales de los seleccionados.
Más de 2.000 candidatos se presentaron a la oferta de empleo de smart para 40 vacantes, entre los que se seleccionaron 160 que han participado hoy en el Casting Day de Madrid. Hace dos días acudieron otros 160 candidatos al Casting Day de Barcelona. “La iniciativa está siendo un éxito – explica Ignacio Ramos, responsable de retail de Hays – tanto por el número de candidatos como por su calidad”. Como requisitos imprescindibles se requiere a los candidatos que demuestren su actitud comercial y su pasión por smart. Se busca un perfil juvenil y empático con el tipo de usuario smart: actual, al día, atento a las últimas tendencias del diseño y la tecnología, independiente, resolutivo, que sabe lo que quiere. “Buscamos un perfil dinámico y actual, que valora más lo que eres que lo que sabes; un perfil asimilable a los valores de la marca smart”.
El punto de partida, según Ramos, está totalmente abierto “por eso se ha elegido el formato de casting, que va a permitir identificar las cualidades que se busca”. El perfil del candidato requiere experiencia previa comercial de al menos dos años, y se valora positivamente, aunque no es requisito excluyente, que tengan estudios y hablen algún idioma. Es requisito saber utilizar a nivel de usuario dispositivos informáticos más habituales: PC, tablet, smart phone. También se buscan competencias como actitud comercial, facilidad de relación y de negociación, pasión por los valores smart, capacidad de organización y de toma de decisiones, disposición a vender fuera del concesionario, compromiso y transparencia.
Los futuros miembros del smart team desarrollarán su actividad comercial dentro y fuera del concesionario y tendrán que ser capaces de realizar una venta activa allí donde se encuentren los clientes tipo: desde un gimnasio, a una zona recreativa. Adicionalmente deben ser capaces de utilizar todas las herramientas comerciales disponibles, como por ejemplo ofrecer pruebas dinámicas de los vehículos, para cerrar con éxito las operaciones comerciales, buscando siempre una atención integral y una plena satisfacción del cliente.