Más de 20.000 concursantes participan en ‘El reto de McDonald’s diseñando virtualmente su hamburguesa favorita a través de una aplicación en la página web de la compañía

McDonald’s España ha lanzado un concurso en el que los propios consumidores han diseñado virtualmente su hamburguesa favorita a través de una aplicación disponible en la página web de la compañía. Más de 20.000 concursantes han participado en ‘El reto de McDonald’s’, recogiéndose 250.000 votos del 27 de febrero al 22 de marzo que se cerraron las votaciones. Los participantes han diseñado su hamburguesa más deseada a través de la elección de más de 60 ingredientes: diferentes tipos de pan (de trigo, hogaza artesana, chapata con centeno…), una amplia variedad de quesos (mozzarella, emmental, cheedar…), varios complementos (tomate, cebolla, bacon, pimiento rojo crujiente, pepinillos…) y multitud de salsas como la mediterránea o la de mostaza cremosa. Además, la base de las hamburguesas siempre ha sido carne 100% vacuno, pollo o filete de pescado.

El concurso ha contado como jurado con personas de diferentes ámbitos profesionales encargados de seleccionar las recetas finalistas, elegidas en base a criterios nutricionales, estéticos y de variedad e innovación en los ingredientes y en la receta. Este jurado multidisciplinar, liderado por el chef Julius, ha estado también integrado por Mikel López Iturriaga, periodista y autor del blog gastronómico El Comidista (con más de 50.000 seguidores en twitter), Almudena Cid, exgimnasta olímpica durante cuatro ediciones de JJ.OO. y miembros de diferentes departamentos operacionales y franquiciados de McDonald’s.

En el evento celebrado hoy en el restaurante de McDonald’s de Pozuelo de Alarcón, los miembros del jurado y los creadores de las cinco recetas finalistas han cocinado en directo estas hamburguesas para valorar su viabilidad dentro de los procesos de los restaurantes de McDonald’s y para, por fin, probar en vivo las creaciones, hasta entonces virtuales.

“En McDonald’s buscamos constantemente la manera de satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes, queremos, en definitiva, estar más cerca de ellos. A través de esta iniciativa, damos un paso más en este sentido y, por primera vez, le damos la oportunidad a los consumidores de diseñar su hamburguesa más deseada, siempre siguiendo nuestros criterios nutricionales y de calidad”, ha señalado Alexandre Simon, Vicepresidente de Marketing y Comunicación y Coordinador de las Oficinas Regionales de McDonald’s España. “Además, gracias a las nuevas tecnologías, los participantes han promocionado su creación a través de las redes sociales para conseguir que su receta se convierta en una de las hamburguesas que todo el mundo pueda probar en los 429 restaurantes McDonald’s de España. Un auténtico reto para los concursantes y para McDonald’s”, ha concluido Simon.

Mecánica del concurso

A través de una potente aplicación, integrada en la página web de McDonald’s España con la dirección www.mihamburguesa.es, los usuarios han participado diseñando su hamburguesa favorita y poniendo a prueba su creatividad. Al final del proceso creativo y culinario-virtual, aparecía en pantalla el resultado final de la hamburguesa con el nombre elegido por su autor. A partir de ese momento, los participantes promocionaron sus creaciones a través de las redes sociales para conseguir la mayor de cantidad de votos posibles para su hamburguesa.

Esta primera fase de votaciones online se ha celebrado del 27 de febrero al 22 de marzo. Entonces, las 15 hamburguesas más votadas fueron valoradas por el jurado que, el viernes 23 de marzo, deliberó y eligió a las cinco finalistas. Estas hamburguesas, sus creadores y el jurado han protagonizado hoy un original showcooking en el restaurante McDonald’s de Pozuelo de Alarcón.

Las cinco hamburguesas finalistas se someterán a partir de abril a un test con consumidores en varios restaurantes de la compañía para probar y validar las tres hamburguesas ganadoras. Estas recetas triunfadoras se comercializarán en todos los restaurantes McDonald’s de España y Andorra en pleno período olímpico. Entonces, los clientes podrán tomarlas en los restaurantes y volver a votar a través de la web para decidir cuál de estas tres recetas se llevará la medalla de oro, de plata y bronce. De este modo terminará ‘El reto McDonald’s’, donde la participación popular y la creatividad triunfan gracias a McDonald’s, sus consumidores y nuestro particular homenaje a los Juegos Olímpicos y su espíritu participativo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email