Más del 11% de los españoles pagan ya sus compras con un móvil o tableta, y el 91% lo considera cómodo, según Paypal.

Firmas, compañías de ofertas grupales y clubs de moda con descuento como Privalia ya ofrecen aplicaciones cómodas para pagar con el móvil o la tableta, cuando empieza una venta o incluso dejan unos minutos para que termine una promoción online. Comprar a través de un dispositivo móvil que nos acompaña a todas horas (lo usamos una media de 40 veces al día1) es la mejor manera de no perder esa oportunidad de compra, segun Paypal. Este sería el ejemplo de compra a través del móvil, que nos hace la vida más fácil, por eso, más del 11% de los españoles pagamos ya nuestras compras a través de un teléfono móvil o tableta. Además, el 91 % de estas personas asegura hacerlo por comodidad.

Sacar la tarjeta de la cartera y teclear los 16 dígitos para comprar algo con el móvil es un esfuerzo. De ahí que muchos compradores escojan un medio de pago online que, además de ser seguro, sea muy sencillo como es el caso de PayPal, usado en alguna ocasión por un 49% de los españoles que pagan sus compras a través del móvil. El 100% de los encuestados que paga con PayPal, afirma hacerlo por comodidad, ya que, a diferencia de pagar con tarjeta, el sistema de pago PayPal solo requiere introducir el correo electrónico y la contraseña para completar el pago. De esta manera, además de ser cómodo, comprar con el móvil ahorra mucho tiempo. Así, un 30% de los españoles que compra a través del móvil lo hace por el ahorro de tiempo que supone2.

De acuerdo con el ONTSI, dos tercios de los españoles que han comprado a través de un dispositivo móvil en los últimos doce meses lo han hecho para contratar servicios de transportes, seguros o para comprar entradas de eventos. Por otra parte, un tercio de estos usuarios han adquirido películas, música, libros electrónicos, juegos, etc. con su móvil y el resto ha realizado compras de producto físicos como gadgets, ropa o juguetes. En concreto, el sector de la moda está experimentando un enorme auge con firmas destacadas como el club privado de ventas Privalia que ya recibe un 20% de sus ventas a través del canal móvil.

“La sencillez a la hora de comprar es un elemento clave para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros a la hora de comprar a través del móvil». «Por ello ofrecemos, por ejemplo, una aplicación para compra online con PayPal. La aceptación de este medio de pago por parte de nuestros clientes es enorme, de modo que tras implantarse esta opción en mayo de 2011, en pocos meses fue la forma de pago elegida por un 13% de nuestros compradores y ahora lo es por más de un 20%”, señala Ferrán Güell, director de marketing e innovación de Privalia.

El fin del dinero físico está cercano. PayPal gestionó más de 4.000 millones de dólares en pagos móviles en 2011 (5 veces más que en 2010) y prevé finalizar este año con un volumen de pagos móviles gestionados de 10.000 millones de dólares, un 150% más que los registrados en 2011. Así, el número de personas que usan PayPal en sus dispositivos móviles de forma habitual supera los 23 millones, es decir, un 22% del número total de usuarios de PayPal.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email