El CEO/Presidente del grupo Publicis ha señalado en respuesta a las declaraciones de Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, sobre la fusión de Publicis Omnicom Group, que «Hay algunas personas que creen que los conflictos son un gran problema»,»pero, es algo que lo fue en los años 1970″. «Hoy en día, -recoge Adage- los clientes suelen ser más pragmático al respecto. Para Levy » WPP es una sociedad holding que está manejando, por ejemplo, la pasta de dientes de Colgate Palmolive, y otras cosas de Unilever, y al mismo tiempo, cosméticos de belleza y algunas otras cosas, de Procter & Gamble, junto a un gran trozo de Kimberly-Clark «.
«Algunos conflictos son más difíciles que otros,» señaló Levy. «No estamos desestimando los aspectos emocionales … así que discutimos eso y miramos las posibilidades y creemos que vamos a ser capaces de ofrecer soluciones a todos nuestros clientes «. «Por el contrario tuvimos numerosos correos electrónicos de clientes que dijeron que esto era muy bueno para nosotros.» A las observaciones de Maurice Levy, el CEO de WPP, Martin Sorrell contestó que «creo que los conflictos siguen siendo importantes si no se manejan adecuadamente».
Asimismo el CEO de Omnicom, John Wren intentó desmantelar la idea de que la fusión se hizo para generar economías de escala o el enriquecimiento personal. Para aquellas personas que han ido «lanzando bengalas», dijo: «No estamos haciendo esto por el tamaño, y no sólo por razones financieras. Ninguno de nosotros va a conseguir ser mucho más rico a causa de ella.»