La Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) otorgó en su 45ª edición el Ampe de Oro en la categoría de televisión a la campaña realizada por Maxus para Manos Unidas.
La campaña, ideada íntegramente por Maxus, mostraba la cara real de Inma Cuesta (“Águila Roja”, “3 bodas de más”) y cómo se iba deteriorando paulatinamente por la acción implacable de la injusticia, el hambre, la explotación y la enfermedad. El resultado, con una gran fuerza dramática, no fue más que la respuesta muda a la pregunta de cómo seríamos si viviéramos en un país azotado por la pobreza.
Manos Unidas lanzó la campaña durante las pasadas Navidades con el doble objetivo de sensibilizar a la población ante el drama de la pobreza e incrementar la recaudación de los fondos destinados a sus programas.
La acción se desarrolló en todos los soportes: spots, de 20 segundos para televisión y de 30 para digital, gráfica, exterior, radio y redes sociales. Los medios digitales jugaron un papel importante en la campaña, ya que tanto el anuncio de televisión, como las cuñas publicitarias remitían al microsite www.efectosdelapobreza.org, una página interactiva para aportar fondos mediante una aplicación que permitió al usuario comprobar cómo se reflejan en su rostro los efectos de la pobreza pulsando diversos botones que simbolizaban los efectos de la pobreza: la injusticia, el hambre, la explotación y la enfermedad. Además, pudieron conocer los proyectos de Manos Unidas, compartir la foto resultante en redes sociales y colaborar para que se pueda seguir luchando contra el hambre en el mundo. A la citada página web se sumaron acciones en redes sociales y en teléfonos móviles (Android e IOS).
A continuación puede verse el momento de la entrega de los Ampe de Oro, y a los ganadores de los Ampe de Plata, de cada categoría…