Maxus pone a prueba las máquinas Kärcher con una estrategia de marketing basada en contenidos digitales. La agencia integra la marca en los contenidos contados por dos influencers digitales para conseguir la máxima notoriedad. Ambos tuvieron que superar una retadora gymkana llena de obstáculos ‘embarrados’ utilizando la hidrolimpiadora Kärcher. Los influencers están viralizando los contenidos con la marca al difundir sus hazañas a través de sus perfiles en las redes sociales, acumulando a fecha de hoy más de 77.000 visitas.
¿Consiguieron los dos deportistas arrastrarse por la tierra polvorienta sin rozar una red que daba pequeños calambrazos? ¿Lograron atravesar una piscina llena de barro deslizándose por barras resbaladizas sin caerse? Entre pruebas de superaciones llenas de suciedad, dejaron sus bicis y quads completamente impolutos utilizando la hidrolimpiadora Kärcher Full Control.
Este ha sido el reto planteado por Maxus, comunicado mediante una campaña de contenidos contados por dos influencers digitales que despiertan una enorme confianza e interés entre los usuarios. Así, la agencia puso a prueba las máquinas Kärcher mediante los populares youtubers Valentí Sanjuan y Josef Ajram, que siempre demuestran con sus proezas que nada es imposible y que no existen los límites para ellos.
Maxus implementó una metodología propia para elegir a los mejores influencers que, en lugar de centrarse en el número de seguidores, analiza las tasas de engagement y la influencia que tienen con los usuarios. Una vez identificados, la agencia desarrolló la campaña de contenidos en los que los prescriptores integraban la marca de forma natural. De esta manera, la acción ha creado un valor añadido al producto al no ser percibida como formato publicitario.
La campaña comenzaba con una acción teaser, en la que Valentí y Josef subían una foto suya a sus perfiles de redes sociales para dar a conocer su participación en el Kärcher Challenge. En una segunda fase se grabó la gymkana en un vídeo de tres minutos que se difundió en el canal de YouTube de Valentí Sanjuan. Los contenidos se dinamizaron con el hashtag #Karcherchallenge en las redes sociales de ambos: Facebook, Twitter e Instagram.
Para Marta Jiménez, Special Actions & Entertainment de Maxus Spain, “Hemos apostado por contenidos relevantes que integrasen el producto de la mano de influencers naturales, ya que está demostrado que su poder de convocatoria y prescripción supera al de las celebrities. Aportan más credibilidad a los contenidos y consiguen conectar a la audiencia con la marca. Tanto Valentí como Josef se caracterizan por su espíritu de superación, pasión y esfuerzo, el mismo con el que en Maxus identificamos nuestra filosofía de trabajo”.
La elección del vídeo online tampoco es casual. Es consumido por el 90% de los internautas, con YouTube como canal preferido. Basado en personas y hechos reales, añade credibilidad y engagement al tiempo que fomenta la interactividad y, por tanto, la notoriedad de la marca.