La CEO de Maxus, Carmen Novo éxplico las bases de la estrategia de Maxus en cuatro plataformas maxusness, maxcelerate, maxeffect o maxmagic. En presencia de Lindsay Pattison, CEO global de Maxus, Novo explicó que «Maxussness define un manifiesto de lo que no somos. No queremos aburrir, ni aceptar un no por respuesta, no decimos no a nada ni usamos formulas habituales, no tenemos miedo, no tiene sentido no ser innovadores…». «Nuestro equipo es de gente cálida, ágil, que ante noticias como la de VW piensan que la agilidad es la clave y que debemos cambiar desde un constante movimiento que es parte de nuestra visión, y nuestra misión es llevar al cliente a la excelencia, generando ideas y negocio» .
Maxcellerate destacó que pretende ser excelente y sorprender en un 20%, retar en un 10% al cliente y destacar al 70%. se trata de evolucionar en un «lean to change», con Intelligence Alliance y desde ser digitales para penetrar mas en el consumidor y en el cliente, con el how special y sorprender desde el entertainment para enganchar al consumidor desde la interactuación con nosotros, y a través de nuestra herramienta metalworks, con las nuevas tecnologías que desde Asía están evolucionadas pero muy de la mano de la eficacia, fresh data y el inventario».
Novo presentó a su equipo, como a Tacho Orero, incorporado a Maxus como Head of Digital en fresh data, que explicó que su labor es dar salida al big data y analizar los datos que abruman al cliente basado en la DMP interna basado en comportamientos y no cribados por cookies». «Trabajamos en WPP quien ha invertido en Turbine, que actúa en tiempo real, con el inventario de GroupM, ofreciendo compra programática al 99,9% segura». «Lo mas importante del mercado es el equipo de expertos con una analítica importante con el que podemos mostrar un mix de medios perfecto, incluso para venta online, por Costumer Journey y la atribución, mientras el otro de partida de un producto no siempre es digital». «Contamos con una red de exclusividad e inventario con el dato adecuado porque tenemos un análisis de información de usuarios y del segmento de marketing en tecnología con una muestra de 40 o 50.000 usuarios únicos. «.
Hablando del Maxeffect, Oscar Dord, director de Servicio al Cliente, Digital, Planificación Estratégica, Investigación y Marketing, explicó que según el estudio agencyScope realizado por Grupo Consultores, un 21% de la aportación de Maxus ayuda al crecimiento del negocio de sus clientes, frente a una media de 19 en el sector, quedando solo por detrás de China en su red según el rating by market, con un 8.8 y por delante de las oficinas de Alemania, UK o EEUU.
Sobre Maxmagic, Novo explicó que se trata de un tank de ayuda para hacer cosas realmente diferentes como prospect de negocio. «Confiamos en la tecnología de forma constante con nuestro equipo a través de Xpace entrevista de desempeño, con nuestro cliente y la compañía.
Novo presentó al resto del equipo formado por Santos de la Torre, Head of Trading en Maxus Global España; Ana Martín García,
Strategic Planning Director, Nieves Félix, en atención al cliente; Raúl devia director de efectiveness, Maria Alvarez, directora de nuevo negocio, Rocio Chapaprieta, directora de marketing y de la nueva web internacional, o Majé López, en Comunicación, así como Marta Jiménez, directora de Special Actions & Entertainment y en Social Media.
Maxus presentó equipo este miércoles y las bases de su estrategia en cuatro plataformas, con Lindsay Pattison, CEO Global de Maxus. Carmen Novo, CEO De Maxus en España, explicó las bases de la estrategia de Maxus en cuatro plataformas maxusness, maxcelerate, maxeffect o maxmagic.
Sobre las diferencias de Maxus con el resto de redes de medios de WPP dstacó que «nos beneficimos de pertenecer y formar parte de GroupM en WPP, líder en inversiones, tecnología, y con partnership en Data con Amazon, Twitter, Facebook, … con acceso a todas las redes sociales y canales más importantes y aceso a datos».
«La diferencia radica en la manera de aportar valor a nuestros clientes haciendo simple la complejidad.
«Analizamos como es el cliente hoy, como será mañana y la diferencia está en la actitud de cómo interpretamos nuestro rol». La segunda diferencia está en el talento de las personas, el factor humano, importantísimo, por la confianza que depositan en nosotros». «Cuando estoy con nuestros clientes les digo fijamente a los ojos por qué somos las personas que vamos a desarrollar el proyecto del que se trate, desde la cultura de Maxus, que nos tomamos muy en serio, con la pasión o la colaboración entre equipos».
«Evaluamos a la gente continuamente para estar seguros de tener a la gente apropiada, con muchos conocimientos, porque trabajan con una tecnología muy compleja, aunque el elemento humano es esencial».
La CEO global de Maxus explicó sobre los Ad blockers «Es un tema muy candente, ahora mismo. Creo que se necesita definir el modleo de negocio para que tenga sentido» (en alusión al anuncio de Apple). «Se trata de bloquear algo que todavía no ha sido pagado y con ello impiden a los soportes que tengan ingresos. Los pop ups sufrieron el mismo fenómeno. A mí me parece que generan ruido, hablando de destruir y solo porque que la gente no esté contenta no tiene sentido. Al final se está impidiendo el funcionaiento de un negocio, porque al final quien decide qué es intrusivo y qué no lo es?, señaló.»