Mayte González-Gil, consejera y directora general de poweraxle, consejeros de comunicación, ha sido nombrada nueva presidenta de la región EMEA de IPREX, una de las mayores corporaciones de empresas independientes de relaciones públicas y comunicación. González-Gil asume el nuevo reto en la presidencia que abarca la región de Europa, Oriente Próximo y África de IPREX. Al mismo tiempo, forma parte del Global Board, el máximo órgano de decisión a nivel mundial de la Red y hasta la fecha ha sido Vicepresidenta del Comité de Relaciones con los socios. Por otra parte, González-Gil forma parte de la junta directiva de ADECEC, la patronal del sector de relaciones públicas y comunicación.
La región EMEA de IPREX, de la que ahora Mayte González-Gil será su presidenta, cuenta con 34 oficinas repartidas en 20 países a lo largo de la región. Con un total de 500 empleados, esta región facturó en 2013 más de 60 millones de dólares. La trayectoria profesional de González-Gil comienza desde muy joven cuando compaginaba sus estudios con el mundo de la radio, como colaboradora en la Cadena SER. A continuación, durante nueve años formó parte del primer equipo de Burson-Marsteller, ocupando distintos puestos de responsabilidad. Tras estar dos años como consejera y directora general en la agencia de relaciones públicas Feedback, es en 1992 cuando funda poweraxle, consultora especializada en comunicación y relaciones públicas integrada en IPREX desde 2010.
Especializada en comunicación corporativa, comunicación interna y gestión de crisis, Mayte González-Gil cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas de primer orden tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus logros se encuentra haber posicionado a su agencia como la consultora de comunicación y relaciones públicas número uno en España en el ranking de Satisfacción del Cliente según un estudio realizado por Grupo Consultores. Es licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas y graduada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Posee también un curso de postgrado para periodistas en la University of London y un curso de comunicación Corporativa por el IESE de Madrid. Es una amante de la fotografía, el buceo, el patinaje artístico sobre hielo, el pádel y los viajes.