La acción promociona el modelo CX-5, el SUV compacto del fabricante japonés. Así, Mindshare, se encarga cada día de elegir las noticias más interesantes de cada soporte y, a partir de ahí, idear una creatividad que vincule el contenido de la noticia a uno de los atributos del vehículo. Sobre la pieza desarrollada por la agencia creativa Mindshare adapta su contenido y gestiona con el medio su aparición junto a la noticia seleccionada. Esta creatividad, una vez activada, aparece fija al lado de la noticia durante todo el recorrido de la misma.
Se trata de la primera campaña adaptativa que gestiona la agencia de medios de WPP para un anunciante español. Pedro Bas, Manager Marketing Service and CRM de Mazda, ha comentado: “Apostamos por esta nueva forma de comunicar porque creemos que la publicidad no debe ser una interrupción mientras el usuario navega por una web. Con esta estrategia, la marca se acerca al lector de manera creativa”.
Para Jon Artolozaga, Partner Business Planning de Mindshare, “este es un claro ejemplo de cómo el Marketing Adaptativo ayuda a las marcas a comunicar de una forma mucho más adecuada a la situación del receptor y, por lo tanto, a conseguir una mayor eficacia”.